Conociéndonos

**

Cargando...

Dos momentos críticos - Un análisis de HUGO CÉSAR RENÉS

Para interpretar la realidad y comentar, si quiere.


Mis vivencias me fueron enseñando que tanto en el matrimonio, como en la política, y en el mundo de los negocios, existen dos momentos críticos en donde se agigantan las diferencias, se multiplican los errores de comunicación, y se resienten con efectos acumulativos las distintas etapas de la relación familiar, política y/o económica.
Estos dos momentos ocurren cuando la situación económica y/o el desprestigio es muy mala y va cayendo verticalmente, o cuando el incremento patrimonial individual y/o colectivo, así como el prestigio vincular, trepan sin dar tiempo para reacomodar los objetivos y las metas.
Ocurre así que las grandes caídas, como los rápidos ascensos, generan vértigos en las personas no preparadas adecuadamente para esas situaciones familiares, políticas o económicas aceleradas.
Las crisis existenciales que estallan en tales procesos repercuten de inmediato primero, en los círculos más próximos, la familia, partido político o empresa, y luego en los demás sectores y agrupamientos sociales más próximos en donde necesariamente desarrolla su vida social, política, y/o económica.
Es que tanto el fracaso como el éxito generan estados de ánimo de depresión y/o de exaltación que perturban y pueden llegar a obnubilar la recta razón y los sentimientos de los sujetos. Pero además la gente que rodea al exitoso o al fracasado se siente comprometida por los resultados logrados por el mismo y partícipe responsable si es positivo, o injusta y arbitrariamente damnificado si es negativo.
Si bien es cierto que la victoria (o el bienestar) tienen muchos padres y que la derrota o fracaso es huérfana, también lo es que no siempre las consecuencias del accionar humano tienen un correlato preciso e inmediato de causa-efecto.
En las sociedades comerciales y en las políticas se pueden dar similares movimientos pendulares de amor odio, de necesidad y rechazo, de convergencia o refracción, de conveniencia o inconveniencia. En esos momentos críticos de caída o de crecimiento acelerado, los “socios” pueden llegar a pensar que es un buen momento para sustituir a su/sus Partners.
Ocurren entonces episodios ilógicos o injustos que a veces sorprenden a los mismos observadores. Es como si virus desconocidos enfermaran el cuerpo produciendo terribles sacudones en sus sentimientos, en la solidaridad del grupo y en su sentido de pertenencia.
Usted, ¿no lo padeció?, ¿no lo observó?.
Los argentinos, ¿no lo padecemos y lo hemos padecido?

En azul y blanco,
Hugo César Renés

Cena Misionera por Haití

Nos gustaria que vengas a compartir junto a nosotros esta Cena Misionera por Haiti...
Te esperamos para cenar un plato tipico y conocer sobre las necesidades y proyectos para ayudar este pueblo.
Jueves 11 de Marzo, 20 hs
Av Rivadavia 1829 (3piso)
Buenos Aires
49517015
Estas cordialmente invitado,
Centro Nacional de Oración.
centrodeoracion@yahoo.com.ar

Invitación: informe sobre el Sahara Occidental.

Ver en TV pública, Canal 7 de Argentina en el programa ” Visión 7 Internacional” a las 13.00, el día 27 de Febrero, (34 aniversario de la proclamación de la RASD - República Árabe Saharaui Democrática), un informe sobre el Sahara Occidental y una entrevista en vivo con el Sr. Hach Ahmed, Ministro saharaui para las Relaciones con Latino América.

Se puede seguir por internet en vivo http://www.canal7.com.ar/
Si no logran entrar directamente lo pueden buscar por la página del Periodista y analista de política internacional que dirige el programa,
Sr. Pedro Breger: web http://www.pedrobrieger.com.ar/
Atentamente.
Salem

DÍMELO EN LA CALLE

por Vórtice

en LA OPINIÓN DE LA GENTE

El sitio oficial de la historia no oficial

Recuerdo haberle conocido a finales de los años 90 en uno de esos cuchitriles de mala muerte donde los que se creen artistas lo son y la humareda de los cigarros provocan todo tipo de fantasmas metafóricos y dioses inexistentes. Él, hombre bien curtido en el arte de vivir, se había acercado a mí con donaire de suma benevolencia: Agarró uno de mis numerosos panfletos donde yo intentaba plasmar un poema o, al menos, un verso digno de mención para las generaciones futuras, y me dijo: “No te exijas, amigo, no te exijas. Cuando somos jóvenes todo es imaginación y entusiasmo, luego, con los golpes y los años, caes en la cuenta de que los primeros ya son los últimos”. Curtido, filósofo de una época pasada, genio en estado puro…

A sus sesenta y tantos años reflejaba en sus ojos de vivencias plenas un sinfín de recuerdos y excitaciones sin igual, cosas que yo seguramente jamás fuese a vivir. Por aquel tiempo yo estaba sumamente asilvestrado, quiero decir, el corazón me latía muy aprisa ante las injusticias, y reclamaba en mi verborrea un bien común que tarde o temprano caes en la cuenta que no puede ser porque no todos somos iguales. Yo llevaba una estrella roja en el corazón, un puño montaraz y enrevesado y una bandera de tolerancia que hacía presagiar un desánimo futuro, cuando la realidad echara por tierra mis grandiosos ideales. “Con calma, chaval, con calma, tu paz interior es la paz que debes trasmitir a los demás. En la existencia todos somos un ejemplo a seguir, por tanto… paz”. Y después de estas palabras saboreaba su pipa al tiempo que los relojes de la madurez se detenían a 2 o 3 kilómetros de nuestros cuerpos postrados en el ánimo de lograr comportarnos como seres civilizados. “La vida es un paso hacia un cosmos inimaginable; respeto y paz para y con todos. El karma existe porque tú estás dentro del karma, tú eres el propio karma, eres un alma y no un cuerpo”. Era bello escucharle; más bello, si cabe, la forma que tenía de reposarse a sí mismo y hacerlo con los demás. Nunca había advertido yo a una persona tan “zen”, hecha a sí misma, reflexiva, con el corazón el alto y la mirada disipada en el todo que le envolvía. Pero aquella noche fue diferente: Estábamos donde debíamos estar porque así lo quiso el destino. Él saboreaba un té rojo mientras yo ojeaba una y otra vez mi libreta de esbozos. Entonces un joven se le acercó. Le dijo no sé qué al oído, algo que hizo que el hombre-paz tumbase inmediatamente su pipa en la mesa. Sé que se encolerizó porque sus ojos cambiaron a rojo intenso, de demonio sin rumbo, o algo así. Se levantó del asiento poniéndose a la altura de aquel joven y dijo: “¿Puedes repetirlo?”. El joven sonrió desafiante y exclamó: “¡Hijo de puta!”. Así fue que mi amigo sacó su toledana del bolsillo, con filo brillante y ganas de rajar carne fresca, al tiempo que le sentenció a aquel incauto: “Amigo, eso dímelo en la calle”. Y la verdad es que el honor de una madre está por encima de cualquier filosofía.

El premio no se lo lleva siempre el que más se lo merece

Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana) .
Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños.
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente
Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global...
 
---
Enviado por Graciela Glas

Certamen Internacional en Relato Corto, Fotografía y Poemas

5 de marzo de 2010


Convoca Laboratorio de Antropología Social y Cultural (Universidad de Almería) en el marco del XIII Congreso de Inmigración, Biculturalismo y Segunda Generación.

El objeto de la convocatoria es la creación de un espacio de creación y reflexión, abierta y múltiple, sobre el fenómeno migratorio y su proyección en la sociedad del siglo XXI.

Laboratorio de Antropología Social y Cultural

XIII Congreso de Inmigración
Departamento de Ciencias Humanas y Sociales
Fac. de Humanidades
Universidad de Almería
04120-La Cañada de San Urbano (Almería, España)

Mayor información:
Telf. 950015228
Fax: 950015420
E-mail: xiiicongresoi@gmail.com
relato.traspasandofronteras@gmail.com
poesia.traspasandofronteras@gmail.com
fotografia.traspasandofronteras@gmail.com
Web: http://www.lasc.es/tf4/index.htm

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

La imagen que acompaña este anuncio fue tomada de:
http://aquihaydeto.wordpress.com/.../fotos-premiadas/

Gisela Stagnaro y sus "Palabras del Alma"

BERISSO, Febrero 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado viernes 5 el concejal de la UCR Jorge Nedela presentó un proyecto de decreto con el objeto de declarar de Interés Municipal el primer trabajo discográfico de la cantante berissense Gisela Stagnaro que lleva por título “Palabras del Alma”.


Entre los considerando de la iniciativa, el edil radical plantea que la artista “en este trabajo interpreta temas de reconocidos autores del folklore argentino, dedicándolo a su familia y amigos que han permitido llegar a concretar el sueño de presentar su primer trabajo discográfico”.

“Esta joven artista posee virtudes que le permiten transmitir al público la esencia musical de nuestra cultura e identidad regional y nacional”, añade el texto, al tiempo que recuerda que entre los distintos reconocimientos que ha obtenido Stagnaro “se pueden mencionar que ha sido consagrada como ganadora del Pre-Cosquín sub sede La Plata en el año 2002; recibió la Medalla de bronce en el rubro Solista de Canto Femenino en la Final Provincial de los Torneos Juveniles Bonaerenses en el año 2003; ganadora del 33° Festival Regional de Folklore de la ciudad de City Bell en 2003; ganadora del concurso Arte Joven creado por el Instituto Cultural en 2006”. (http://www.berissociudad.com.ar/)
coches baratos


ensacadora
horoscopo
Hotel Centro Málaga
revelado digital
Spanish courses in spain
tarot
TPV
Videncia

Perú: REVOLUCIÓN EN EL PERIODISMO

EDUCANDO CON LA NOTICIA

Ante el avance de la corrupción que esta destruyendo la democracia y la gobernabilidad, y el avance da la violencia familiar, en esta era globalizada creemos, es el momento oportuno para hacer una Revolución en los medios de comunicación, con una visión de futuro, con perspectiva de educar con la noticia basada en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.

Estos valores científicamente son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos progresivamente por nosotros mismos y por nuestro espíritu. Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.

Las noticias de vida deben servir como instrumento para educar a la sociedad, y puedan contribuir con el conocimiento, rehabilitación y cultivo de los Valores de Vida, para un gran cambio en el Perú. Si educando con la noticia se consiguiera la armonía familiar en los hogares, como resultado de una gran campaña de los valores de vida se mejoraría la calidad de educación, la seguridad ciudadana, y se aseguraría también la democracia y la gobernabilidad, sobre todo se combatiría la corrupción en las autoridades, gracias a una revolución que se haga en el periodismo.

Con este gran cambio revolucionario en el periodismo, el lector tendrá la oportunidad de conocer los valores, formarse leyendo y escuchando los medios de comunicación. Esto significa que todas las noticias y comentarios de los espacios periodísticos estén realizados con alma, vida y corazón, decimos alma porque está dirigida a todo ser vivo. Decimos vida para que difundan los valores de vida, decimos corazón, para que las noticias se hagan con mucho amor en bien del pueblo.
 
Lima, Perú, 07/12/2009
AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR-PERÚ
CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERÚ
Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262
Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org
Web: http://www.armoniafamiliarperu.org/

Del Frente Polisario en Argentina

Estimados
Soy Salem Bachir, nuevo Representante del Frente Polisario en Argentina, y a través del señor Emiliano Gómez, he recibido vuestros correos eléctronicos.
Tengo el honor de dirigirme a Ustedes para continuar informándolos sobre la situación en el Sáhara Occidental (Ex Sahara Español), y particularmente sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos en las Zonas Ocupadas y los esfuerzos de la ONU para renovar las negociaciones de Paz en la República Saharaui.
Espero que estas informaciones sean de vuestro interés. Si así fuere, las seguiré enviando con cierta regularidad. En caso contrario, le sruego me lo hagan saber a:
rasdargentina@gmail.com.
Espero escuchar sus opiniones e inquietudes y poco a poco conformar una red de apoyo a la causa saharaui junto a ustedes.
Si lo desean, les dejo mi teléfono para concertar una entrevista:
(011) 4362-7446 /15 3899 9534
Muchas gracias por vuestra atención y estamos en contacto.
Saludos,
Salem Bachir.

Este sábado podés disfrutar de "Una noche inolvidable"

DÉCIMO AÑO EN EL AIRE

PROGRAMA: 1171
Carlos Fernández los invita:
SÁBADOS : 21 A 24 (hora de Bs.As.)
"UNA NOCHE INOLVIDABLE"
en vivo escuchalo por:
http://www.radiosentidos.com.ar/
RADIO SENTIDOS: TEL. (0054) 11.5256.4310
LOS POETAS ECLÉCTICOS DEL MUNDO…
LA MÚSICA DE TODOS LOS TIEMPOS ...

Advertencia de la Policía Federal Argentina

HACE UNOS DÍAS SE EMPEZÓ A VER REPENTINAMENTE EN LOS BARRIOS PASACALLES QUE SUELEN DECIR: 'SAN EXPEDITO', 'GRACIAS SAN EXPEDITO' U OTRAS COSAS HABLANDO DE ESTE SANTO.

ÉSTE MISMO ESTÁ, SABEMOS QUE MUCHA GENTE CREE EN ÉL, PERO NO SON ESTOS LOS CASOS.

SE ESTÁ DICIENDO QUE ESTOS PASACALLES SE SUELEN COLGAR PARA MARCAR UNA ZONA COMO 'ZONA LIBERADA'. O SEA, NO CREAN QUE ESOS PASACALLES LOS CUELGA LA GENTE, SINO QUE ES TODO UN ARREGLO PARA QUE LOS DELICUENTES PUEDAN ROBARNOS TRANQUILOS!!