Conociéndonos

**

Cargando...

LA ESCUELA DE ARTE EN EL PUERTO LA PLATA - con fotos

CON MOTIVO DE LA REALIZACIÓN DEL ESPECIAL DE “MONTEVIDEO Y 11” , EL PROGRAMA DE RADIO, DESDE LAS INSTALACIONES DEL CONSORCIO DE GESTION PUERTO LA PLATA.

El pasado viernes 26 de agosto el arte y el Puerto fueron la excusa y el ámbito convocante para una sensible y concreta integración entre las localidades de la Región.

La Escuela de Arte de Berisso a través de su programa de radio concretó un viejo anhelo: llegar con sus artistas y su producción a su hermana ciudad de Ensenada, proveedora de un alto caudal de alumnos que a lo largo de sus 38 años de existencia se han formado y lo siguen haciendo en esta institución educativa de enseñanza artística oficial, pública y gratuita pionera en la Región.


“Montevideo y 11” , el programa de radio de la Escuela que desde hace 7 años se emite por FM Difusión 98.1, y que a lo largo de su historia ha ido recorriendo y materializándose en diferentes “especiales” en otros ámbitos e instituciones, hizo posible en esta oportunidad el montaje del “Aula virtual” por primera vez en Ensenada, desde el Salón Auditorio de la Estación Dock Central del Puerto La Plata. Permitiendo la interacción entre todas las áreas de la oferta educativa: la actuación de los músicos en el escenario especialmente montado, y la exposición de obras de los artistas docentes, todo dedicado a la memoria del Profesor Héctor Fiore y la alumna Liliana Laici.



La grabación del “Especial Puerto La Plata ” permitió al público asistente disfrutar del repertorio interpretado por el Ensamble de Chelos “Palosanto”, uno de los Proyectos de Extensión de la Escuela dirigido por el Profesor Lisandro Giménez, e integrado por Alejandra Berra, Sergio Perdoni, Valeria Sánchez, Guillermina Fernández, Irene Vainer, Angélica Chirinos, Laura Goin y Víctor Guzzo.

Asimismo realizó su actuación otro de los proyectos, el del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela , en este caso dirigido por el Profesor Diego Iturrería, e integrado por Florencia Biacchi, María Gasparri, Angélica Chirinos, Georgina Perazzo, Carlos Sosa y Lucas Szewczyk.



La exposición de obras de los artistas docentes abarcó todas las disciplinas que en el campo de las Artes Visuales ofrece en su oferta la institución: pintura, dibujo, grabado, escultura, artes del fuego; muestra coordinada por las docentes egresadas de la Escuela , Profesoras Matilde Rodríguez y Viviana Navetta, y la misma podrá visitarse hasta el 9 de septiembre para apreciar trabajos de los docentes: Natalia Vellio, Lorena Lema, Maria Mac Dougall, Alejandra Freyre, Liliana Díaz, Marcela Expósito, Cecilia Soto, Silvana López Ojeda, Carlos Franchimont y Marisa González.



La folletería del evento es un diseño del Proyecto de Extensión Taller de Impresiones Gráficas y Serigráficas de la Escuela de Arte de Berisso, coordinado por los Profesores Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa, José Grosso y Daniel Martínez.

En la mesa de entrevistas este especial contó con valiosos testimonios que destacaron la importancia del Puerto a nivel regional, provincial y nacional, en un recorrido que abarcó desde sus origenes, su presente y su proyección, consolidando y potenciando a lo largo de su historia a la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires. Las voces registradas en el programa fueron las del Lic. Daniel Rodríguez Paz, Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata ; el Arquitecto Alfredo Conti, Presidente de Icomos Argentina; el Profesor Carlos Ferrari, Director de Cultura de Ensenada y el Sr. Javier Alejandro Pérez, Secretario de Relaciones Institucionales y Comunidad del Consorcio.



La comunidad educativa de la Escuela de Arte de Berisso agradece al Consorcio de Gestión Puerto La Plata esta invitación y el tiempo, los recursos y la energía puestos para la concreción de este especial de su programa de radio.

El mismo será emitido por el aire de FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio: www.fmdifusionberisso.com.ar el jueves 1º de septiembre en el horario habitual de 17:00 a 19:00 horas.
Y re emitido por FM Gonnet 103.9 el lunes 5 de septiembre también de 17:00 a 19:00.



El Especial contó con la conducción del Director de la Escuela de Arte de Berisso, Lic. Gerardo Guzman y el Profesor a cargo de Proyecto de Extensión a la Comunidad , Arquitecto Adolfo Suarez.
El equipo de Producción estuvo integrado por las Profesoras Mónica Claus, Matilde Rodríguez, Viviana Navetta, Gisela Bogusas y Florencia Zaratiegui.
Sonido y operación técnica: Profesores Daniel Scarso y Pablo Bachmann, Encargados de Medios Técnicos de la Escuela de Arte.
Edición: Daniel Castelli.
Y la Producción General del Profesor Adolfo Suarez.





Más información y contacto con la producción de “Montevideo y 11” en las redes sociales: www.facebook.com/Montevideoy11 ywww.twitter.com/@montevideoy11





"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar
Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter
























Vas a escuchar un programa ¡¡¡INOLVIDABLE!!!

El mismo será emitido por el aire de FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio: www.fmdifusionberisso.com.ar el jueves 1º de septiembre en el horario habitual de 17:00 a 19:00 horas.
Y re emitido por FM Gonnet 103.9 el lunes 5 de septiembre también de 17:00 a 19:00.
¿Te lo vas a perder?

Apareció el primer tomo del "Manual para entender a las mujeres"


Ya está disponible en las librerías de Berisso el primer tomo del "Manual para entender a las mujeres".
Nuestro amigo Juan López García nos señaló que fueron enviados cientos de ejemplares a nuestra ciudad porque parece que el tema es más grave aquí que en otros lugares del mundo.
De este modo, los residentes locales podrán informarse mejor e intentar corregir algunos problemas de convivencia, al mismo tiempo que tendrán un recurso útil para capacitar a sus hijos desde sus primeros años de vida para evitar que sufran las consecuencias de ignorar hasta lo más elemental de la cuestión.
Agradecemos a Juan este esfuerzo y recomendamos calurosamente la lectura del manual que se presenta solamente en idioma afgano porque, como aseguran sus editores, es más sencillo aprender ese idioma antes de meterse con el libro que luego comprender las particularidades de las representantes femeninas de la especie humana.
Además el propio Juan asegura que se hace más problemática su lectura pues debe hacerse con un solo ojo, ya que el otro será necesario emplearlo en la compra del Manual porque cada ejemplar cuesta un ojo de la cara.

La redacción del blog

25/8: Beba Di Silvestro y Lala Dángelo en "Montevideo y 11"

Beba Di Silvestro con Gabriel Milloc

VAMOS CONCLUYENDO LA CELEBRACION DE NUESTRO 7º ANIVERSARIO!!!
ESTE JUEVES 25 DE AGOSTO NOS VISITA LA ARTISTA PLASTICA
BEBA DI SILVESTRO, EX DOCENTE DE LA ESCUELA
Y LALA DANGELO NOS PRESENTA EL BLOQUE DEL "TEATRO COMUNITARIO".
ADEMAS VIVIMOS "LA PREVIA" DEL GRAN ESPECIAL "PUERTO LA PLATA"

COMO DESDE HACE 7 AÑOS NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRA "AULA VIRTUAL"
JUEVES 25 DE AGOSTO DE 17 A 19 POR FM DIFUSION 98.1 Mhz.
"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar
Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

"Montevideo y 11": Grabación Especial Puerto La Plata - 26 de Agosto



Invitamos muy especialmente a la grabación de "Montevideo y 11" que realizaremos en la Vieja Estación del Puerto La Plata en Ensenada, con la actuación del Grupo Vocal de Cámara, el Ensamble de Chelos "Palosanto" y la exposición de obras de los artistas docentes de la Escuela de Arte de Berisso (Dedicada a la memoria del Profesor Héctor Fiore y la alumna Liliana Laici).

Ver aquí la tarjeta de invitación con más detalles: dirección, horario, etc. y el afiche del evento diseñado por el Proyecto de Extensión Taller de Producción Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela de Arte de Berisso.


Los esperamos con muchas ganas de compartir este momento con la Escuela y su arte.

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar
Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

“Ruta 12 rumbo a Eilat” - Un poema Juan Zapato

Celebras la muerte,
ebrio de sangre vuelves a colmar la copa
y buscas justificar tu falta de conciencia,
encubrir tu odio fascista inepto,
no contra mí
sino contra la humanidad de la que formas parte.

Te crees por un instante efímero protagonista,
te han conchabado por migajas,
para interpretar un papel deslucido de reparto
y detrás de ti y antes que tú
pasaron otros,
que nadie recuerda sus nombres,
que hasta sus parientes les olvidaron,
extraña forma de planificación familiar.

Ni siquiera peones son,
esclavos de corruptos jeques.

¿Habrás probado bocado de la mesa de tu amo la noche de anoche?
¿Has recibido los favores de las vírgenes prometidas?
¿Los tuyos ya cuentan con la paga insuficiente de tu malograda vida?
¿Han depositado más petrodólares en las arcas de Europa tus líderes?
¿Ha perdido un día por la Paz, el pueblo al que dicen defender?

Mis lágrimas quedan suspendidas
entre el aire pesado del Neguev
y no alcanzan el suelo reseco del desierto,
porque esta tierra bebe del sudor de los que la siembran cada alborada,
de los que en las universidades la cultivan,
de los que aplican la inteligencia en pos del progreso de los hombres,
de los niños que maman sus frutos y que tendrán un futuro en esta rueda.

Mis versos son lágrimas para nuestros muertos
y no para otros,
pídanselas a ellos,
califíquenme de inhumano, endílguenme todos los adjetivos posibles,
que puedo conciliar mi corazón,
porque de algo no pueden llamarme:
asesino.

Juan Zapato©
Israel 20/08/2011

Enviado por Roberto Sánchez

Carolina Aráuz y Marlon Torres en "Montevideo y 11" este 18/8

SEGUIMOS FESTEJANDO NUESTRO 7º ANIVERSARIO!!!

ESTE JUEVES 18 DE AGOSTO CON LA PRESENCIA DE

CAROLINA ARAUZ Y SUS MUSICOS 
EJECUTANDO OBRAS "EN VIVO" EN EL ESTUDIO

Y ADEMAS PRESENTAMOS EL CD DE LA BANDA DE MARLON TORRES, ALUMNO DEL PROFESOR OMAR FARIAS

COMO DESDE HACE 7 AÑOS NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRA "AULA VIRTUAL"
JUEVES 18 DE AGOSTO DE 17 A 19 POR FM DIFUSION 98.1 Mhz.
"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

Ataque cibernético‏ - info urgente enviada por Milo desde Israel

Felizmente el semanario israelí Aurora logró reconstruir su sitio.

Durante mas de 24 horas, el semanario estuvo publicando una página de emergencia con algunas noticias, y anunciando haber sido blanco de un ataque anti-israelí.