Conociéndonos

**

Cargando...

LANZAMIENTO DEL CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE


LANZAMIENTO DEL CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO.
GRABACIÓN DEL ESPECIAL DE “MONTEVIDEO Y 11” , EL PROGRAMA DE RADIO, DESDE EL SALON AUDITORIO DE LA ESCUELA.
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011. BERISSO, REPUBLICA ARGENTINA.

Con motivo del lanzamiento del Calendario 2012, ilustrado con obra de los alumnos artistas de la Escuela ,
“Montevideo y 11” , el programa de radio que desde hace 7 años se emite por FM Difusión 98.1, y que a lo largo de su historia ha ido recorriendo y materializándose en diferentes “especiales” en otros ámbitos e instituciones, corporizó esta vez el “Aula virtual” de la Escuela y el “Estudio Móvil” en el Salón Auditorio del establecimiento, por quinto año consecutivo.
Facilitando la apertura de la Institución a su comunidad a través de la interacción entre todas las áreas de la oferta educativa, se generó en esta oportunidad la actuación de docentes y alumnos de las carreras del Área de Música en el escenario del Salón Auditorio, la exposición a través de la muestra de las obras originales de los alumnos artistas de las carreras del Área de Artes Visuales que forman parte del calendario, y el objeto de diseño, el propio calendario, producto del Taller de Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela.
La grabación del “Especial Lanzamiento del Calendario 2012” permitió además rendir homenaje a los docentes que durante el presente ciclo lectivo han concluido con su desempeño profesional, iniciando de aquí en más la etapa de jubileo. Fueron pasando por los micrófonos para dejar el testimonio de su paso por la Institución los Profesores Néstor Morales, Adriana Bianchi y Lidia Teresita Berón. Formaron parte del homenaje aunque ausentes por motivos personales las Profesoras Rina Nigri y Norma Arosteguy, y el Auxiliar Antonio “Tito” Pereyra. Los docentes homenajeados recibieron una pieza realizada con la técnica de “vitral” creada especialmente para la ocasión por la Artista Plástica y docente, la Profesora Marcela Expósito.
El Calendario cuenta en sus páginas con la representación de los trabajos de los alumnos: Mauricio Basanta, Patricia Purvis, Gabriela Grimaux, Claudia García, César Fernández, Gustavo Insúa, Jimena Pereyra, Natalia Russo, Alfonsina Farjat y Yanina Ercoli.
Trabajos seleccionados por los docentes: Raúl Ibarra, Cecilia Soto, Gabriela Naranjo, Carlos Franchimont y Gerardo Guzman.
La coordinación y el montaje de la muestra estuvo a cargo de las docentes y egresadas del establecimiento, Profesoras Viviana Navetta y Matilde Rodríguez.
El diseño del Calendario y la folletería del Especial, es un trabajo del Taller de Producción Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela integrado por los docentes: José Grosso, Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa y Daniel Martínez.
El público asistente además pudo disfrutar de las actuaciones del Profesor Miguel Baquedano junto a Tania Mileta; los alumnos del Profesor Pablo Besser, Felipe Gallaman, Juan Tidoni, Belén Asenjo e Ignacio Zerillo; el alumno Ezequiel Garaventa; los alumnos Paula Tabernaverry y Mauricio Polero junto al Profesor Daniel Scarso; los alumnos Jonatan Maidana y Maru Sancov junto al Profesor Raúl Oxalde; actuaron también el alumno Juan Ramirez y la niña Bianca Driscarso.
El programa contó con la conducción de los Profesores Gerardo Guzman y Adolfo Suarez. La Operación Técnica y el Sonido a cargo de los Profesores Pablo Bachmann, Daniel Scarso y Ciro Morales. Edición: Daniel Castelli.
Producción Artística: Profesor Pablo Besser. Equipo de Producción: Florencia Zaratiegui y Gisela Bogusas.
El calendario se encuentra a la venta en el sector del Bufet de la Escuela, a cargo de Florencia Zaratiegui y la recaudación de lo vendido es a total beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela.
La comunidad educativa de la Escuela de Arte de Berisso y su programa de radio agradecen a la Dirección de Educación Artística, a FM Difusión 98.1 Mhz, a FM Gonnet 103.9 Mhz., al Equipo de Auxiliares de la Escuela , al Taller de Vitral en la persona de la Profesora Liliana Díaz, al Centro de Estudiantes, a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Arte de Berisso, y a los auspiciantes del programa: Casa Alfa, Librería Casa Pérez, Panadería La Porteña , Fumicasa, Librería El Pasillo, Génova Pastas Artesanales, Génesis Discos.

El Especial “Lanzamiento del Calendario 2012” será emitido por el aire de FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio: www.fmdifusionberisso.com.ar el jueves 27 de octubre en el horario habitual de 17:00 a 19:00 horas. Y re emitido por FM Gonnet 103.9 el lunes 31 de octubre también de 17:00 a 19:00.
Más información en las redes sociales:
www.facebook.com/Montevideo y 11
www.twitter.com/@montevideoy11

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso

Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO

Tenemos el gusto de invitar a Ud/s a la grabación del Especial de “Montevideo y 11” para el lanzamiento del CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO.

Exposición de las obras de alumnos artistas que ilustran el calendario.
Números musicales.
Homenaje a docentes.

Viernes 21 de octubre
18:30 horas
Salón Auditorio – Escuela de Arte de Berisso – Montevideo y 11 – Parque Cívico

Prof. Carlos Franchimont
Vice Director
Prof. Lic. Gerardo Guzman
Director

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso

Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

"Montevideo y 11" el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso

ESTE JUEVES VIVIMOS "LA PREVIA" DEL ESPECIAL "LANZAMIENTO
CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO"
TE CONTAMOS TODO LO QUE VAMOS A VIVIR EL VIERNES DESDE LAS 18:30

Y DESPEDIMOS POR ESTE CICLO 2011 LOS BLOQUES "TEATRO COMUNITARIO" JUNTO A LALA DANGELO
Y EL DE "DISEÑO GRAFICO" JUNTO A DANIELA CASTRO

JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 17 A 19 (Hora argentina) POR FM DIFUSION 98.1 Y www.fmdifusionberisso.com.ar

ESCUCHA EL ULTIMO PROGRAMA "ON LINE":
http://fmgonnet.blogspot.com/2011/10/claudia-billourou-y-roberto-guzman-en.html

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso

Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

CLAUDIA BILLOUROU y ROBERTO GUZMAN en "Montevideo y 11"

VOLVEMOS AL "VIVO"
CON LA VISITA DE CLAUDIA BILLOUROU,
REGIE Y PRODUCTORA TEATRAL, DIRECTORA DE LA ESCUELA
DE ARTES Y OFICIOS DEL TEATRO ARGENTINO,
Y DESPEDIMOS POR ESTE CICLO 2011 EL BLOQUE "REFLEXIONES SOBRE HISTORIA"
CON EL PROFESOR, DOCTOR ROBERTO GUZMAN

JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 17 A 19 (Hora argentina) 
POR FM DIFUSION 98.1 y www.fmdifusionberisso.com.ar

ADJUNTAMOS AFICHE CON INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES DE EXTENSION DEL MES DE OCTUBRE

ESCUCHA EL ULTIMO PROGRAMA "ON LINE":
http://fmgonnet.blogspot.com/2011/10/montevideo-y-11-especial-puerto-la.html

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar
Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

Los mimosos ya están en Berisso...


Como todos los años una vez que el pejerrey desova y emprende su retirada del estuario del Río de la Plata, comenzamos a buscar a los tan preciados mimosos, o mochuelos. Lo cierto es que este bagre de mar despierta mucho interés al pescador deportivo, tanto por la pesca como por su salida gastronómica que se le puede dar. Son peces que promedian entre los 2 y 4 kg de peso, llegando algunos a pasar los diez kg.

La pesca de esta especie en Berisso difiere totalmente de la forma que se pesca en la parte norte del Rio de la Plata. Allá por los pozones de la isla Martín García o del Guazú, hay que intentar su pesca con equipos contundentes debido a las fuertes correntadas de la zona, lo cual obliga a trabajar con plomos muy pesados hasta 400 o más.

Distinta esta zona de correntadas menores nos permite pescarlo con equipos livianos, y plomos que muy rara vez superan los 90 grs. Los aparejos son sencillos, una plomada corrediza rematada con un esmerillón fuerte y ahí sacamos una brazolada de no más de un metro de longitud.

Así fue que junto a tres amigos ayer salimos de la guardería bien temprano en busca de ellos, 2 kg de anchoas frescas y algunos calamares fueron las carnadas elegidas para intentar su pesca. El día amaneció hermoso, con un poco de niebla que llegada la media mañana el sol se encargo de esfumarla.

Navegando con todas los recaudos que la situación obliga cerca de las once ya estábamos con los aparejos en el agua. Los equipos utilizados fueron cañas de Combo Gibson´s con frontales cargados con multifilamento Power Pro de Shimano, y unos hermosos equipos de Bait dotados de cañas Spinit Amazon 2.10 12-45 lbs con reels Shimano Curado CU100D.

Una vez presentadas las anchoas prolijamente atadas al anzuelos, comenzamos la espera del los primeros toques y corridas. La falta de una buena marea a veces hace que estos peces no tomen muy convencido los cebos ofrecidos y muchas veces erramos la clavada.

Ya con la bajante afirmada comían mejor y en un rato nos sacamos las ganas, cobrando algunos ejemplares de lindos portes que nos libraron una digna batalla al momento de sentirse clavados. Cabe aclarar que si el pez no está tragado una vez que lo subimos a la embarcación , sacándole el anzuelo con cuida es una especie que permite su devolución sin mayores problemas, de ahí en más en la conciencia de cada uno esta devolver con vida lo que no consumiremos.

Adrián Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

Club de Pesca La Terraza: corvina no - bagre sí


Por condiciones metereológicas adversas la Comisión organizadora del evento junto a P.N.A. decidieron suspender la 28ª Fiesta Provincial de la Corvina, realizándose recién el próximo año.

Nos vemos el 4 de diciembre de 2011, en Berisso con la 1ª Fiesta Provincial del Bagre de Mar en Berisso.

Juan VENEZIA - Secretario
Héctor SALIO - Presidente

Bagres de mar en Berisso


Más información en 

Pesca de Bagre de Mar


Con la llegada de la primavera en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es cuando arriban a nuestro estuario esta especie de bagres, también conocidos como mochuelos o mimosos muy esperados por sus seguidores.

Estos peces llegan provenientes del Brasil, para realizar su ciclo reproductivo. En Berisso los mayores portes logrados alcanzaron los 18kg, pero lo normal son piezas de 2 a 4 Kg.

Es preciso contar con una buena embarcación para su pesca, ya que se mueven en canaletas profundas a unos 8 km de la costa; la pesca se realiza anclado, y el momento oportuno es la ultima hora de bajante y la ultima hora de creciente.

Es fundamental para su captura que el aparejo trabaje bien al fondo del agua.

La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40 la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°5.

El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis y calamar.

Mucha más información en:

SGTO 1º MARIO "PERRO" CISNERO - MUERTO EN COMBATE (Malvinas)

Nace en Catamarca el 11 Mayo de 1956. Ingresó a la ESSC en el año 1972, egresando como Cabo de Infantería en Dic 73. En 1977, hizo el Curso de Formación de Comandos.
A partir de allí se convierte en uno de los instructores más notorios del curso, influyendo decisivamente en la personalidad y el espíritu de muchos de los futuros Comandos de esa especialidad. Con el grado de Sargento, en la segunda quincena de mayo de 1982, llega a las Islas Malvinas, integrando la Ca Cdo(s) 602.
Muere heroicamente combatiendo contra fuerzas del SAS del Ejército Británico.
Por su perseverancia y fidelidad a sus principios, lo apodaban "Perro".

El Sargento Cisnero es una verdadera leyenda entre los que ostentan con orgullo la aptitud de comando, y un ejemplo para todos los que pertenecen al Arma de Infantería. Recibió la condecoración “La Nación Argentina al Muerto en Combate”.
Durante su preparación militar, el Sargento Cisnero cumplió misiones como instructor de comandos en un destacamento militar de la provincia de La Pampa.
Al estallar el conflicto, donó el 50% de su sueldo al Fondo Patriótico y solicitó en reiteradas oportunidades ser trasladado al frente de lucha.
En mayo logra finalmente su traslado. Cuando salió de La Pampa les escribió a sus camaradas “...no me entrego prisionero, ganamos o no vuelvo”.
Cuando partió de Buenos Aires hacia el sur, le dijo a su hermano que lo acompañaba “si no vuelvo no me lloren...”.
Su nombre y sus hazañas recogieron toda la admiración de la Patria Sudamericana. En su honor llevan el nombre de Mario Antonio Cisnero la 1° sección de la Compañía de Tropas Especiales de la República de Panamá, la Compañía de Comandos “Chorrillos”, en la República de Perú, país en donde fue declarado Héroe Nacional, el Hall Histórico de la Compañía de Comandos 601en Campo de Mayo, el aula de Instrucción en el Destacamento de Inteligencia 143 en Neuquen, el aula de instrucción de Cuadros en el Destacamento de Inteligencia 162 de La Pampa, el Casino de Suboficiales de La Pampa, entre otros lugares.

Ver más artículos en: MALVINAS (Ver)
Fuente: www.lagazeta.com.ar
La Gazeta Federal en Facebook