Conociéndonos

**

Cargando...

Buenas noticias para los ex combatientes

Subsidios

Berisso: Nuevo beneficio para ex combatientes de Malvinas

BERISSO-BUENOS AIRES, Febrero 19 (Agencia NOVA) El secretario de Economía de Berisso, Raúl Díaz, mantuvo una reunión con ex combatientes de Malvinas que se desempeñan en la administración pública local a fin de comunicarles que la Municipalidad adhirió a partir del 1ro de enero a la ley provincial Nº 13.659.

La norma, que comenzó a regir a principios del año 2007, establece un subsidio mensual para el personal de la Administración Pública Provincial que acrediten la calidad de ex soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan actuado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y civiles que cumplieran funciones en las mismas, que es equivalente al 180% del sueldo básico nominal de la categoría de nivel 5 -auxiliar, 6º -inicial, o la que la reemplace, de los agentes del Poder Judicial.

En este sentido, Díaz explicó que "anteriormente los ex combatientes que son empleados municipales recibían un subsidio correspondiente al 180% del sueldo básico de la categoría administrativo IV, mediante la adhesión de esta ley los agentes comenzarán a percibir un plus que consiste en el 180 del básico de la categoría Auxiliar V de los agentes del Poder Judicial".

"La medida tiende a equiparar los subsidios que reciben los ex combatientes que se desempeñan en todos los niveles de la administración pública provincial y municipal y en términos nominales son 1.800 pesos mensuales, suma que duplica a la percibida anteriormente" comento el secretario comunal.

Además, comentó que "la medida es sumamente importante en la faz personal de los ex combatientes ya que este beneficio se trasladará a la futura jubilación".

Por otra parte, el ex combatiente y agente municipal Gustavo Di Luca afirmó que "estamos en obligación de agradecer las acciones efectuadas por el intendente, Enrique Slezack, su secretario privado, Carlos Zoia, por Raúl Díaz y por el secretario del Concejo Deliberante Raúl González, que hicieron factible este beneficio que venimos reclamando desde hace un año".

En tanto, Eduardo Grau remarcó que "debemos destacar que la actitud del Ejecutivo Municipal en no utilizar a los ex combatientes municipales en una cuestión electoral, si bien hace un año que lo venimos pidiendo es muy sano para la política local que la medida haya salido después de las elecciones que tuvieron lugar el año pasado", y "esto demuestra el compromiso del Municipio por la causa Malvinas".

Por último y modo de agradecimiento por las acciones efectuadas, los ex combatientes entregaron presentes al intendente Slezack y al secretario privado, Carlos Zoia. (Agencia NOVA)

No hay comentarios: