Conociéndonos

**

Cargando...

Prevención del alcoholismo en Berisso

La Municipalidad de Berisso recibió un alcoholímetro
***
BERISSO-BUENOS AIRES, Febrero 27 (Agencia NOVA) En el despacho de intendencia de Berisso se realizó el acto de entrega de un alcoholímetro, cedido a la por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud provincia de Buenos Aires.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Enrique Slezack, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ángel Celi, de la directora de Programación y Control de Gestión de Subsecretaría de Atención a las Adicciones, Silvia Turcheto, entre otros funcionarios municipales y bonaerenses.

La entrega del alcoholímetro se efectuó en el marco de un convenio de colaboración y cooperación con rubricado entre la municipalidad de Berisso y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones provincial durante 2007 y que tiene una vigencia de cuatro años.

Al respecto, Slezack explicó que el alcoholímetro permitirá comenzar a realizar operativos de control más completos en la ciudad: "Sabemos que en muchos de los accidentes de tránsito están presentes los jóvenes y el alcohol, por eso esta iniciativa busca disminuir riesgos y prevenir".

En tanto, el secretario de Gobierno Ángel Celi afirmó que a la brevedad se comenzarán a realizar operativos de control en las arterias principales y en los accesos a la ciudad, "los operativos serán desarrollados en forma sistemática en distintos horarios y fundamentalmente los fines de semana por la noche", remarcó el funcionario.

Silvia Turcheto, representante de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones puntualizó que la idea es acompañar al intendente en el cuidado de jóvenes y adultos a través de este control de alcoholemia como medida preventiva, "se busca evitar accidentes automovilísticos que muchas veces traen aparejados la pérdida de vidas humanas".


Convenio

El convenio firmado entre la Comuna y el organismo provincial el año pasado, tiene por finalidad diseñar en forma conjunta políticas y estrategias fundamentalmente de contención y prevención que permitan concienciar a la población y fundamentalmente a los jóvenes, utilizando el Centro Provincial de las Adicciones de Berisso como nexo y base de acción.

En uno de sus anexos, el acuerdo marco estableció como requisito obligatorio para obtener por primera vez la licencia de conducir, la asistencia a una jornada informativa sobre el alcohol y los efectos legales y biológicos al conducir. (Agencia NOVA)

No hay comentarios: