Conociéndonos

**

Cargando...

"Montevideo y 11": Fin de fiesta 2007

El programa de radio de la Escuela de Arte culmina su cuarta temporada en FM DIFUSION 98.1 Mhz. el próximo jueves 13 de diciembre, con un programa “especial” reviviendo los mejores momentos del ciclo.

Con un balance altamente positivo por lo producido en 2007 desde la primera salida al aire del año, en mayo pasado. Como es habitual fueron 30 encuentros que incluyeron la presencia de destacadas personalidades del campo del arte, los medios, la gestión y la política. Así fue como a través de los micrófonos de Difusión se escucharon las voces y los testimonios de: Carlos Franchimont, Vice Director de la Escuela de Arte; Omar Sanchez, Vice Director de la Escuela de Teatro de La Plata; Roberto Lindon Colombo, Director de la Escuela de Danzas Tradicionales de La Plata; Mirta Soibelzohn, Directora de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata; Las Profesoras Alicia Tedesco, Lelé De Rueda, María José Zabala y Miriam Tuñez; la actriz Nelly Otero; el Profesor y Músico Marcelo Villanueva; Juan Ignacio Fourment Kalvelis, productor y conductor de “Ecos de Lituania”; el Sr. Daniel Galatro; el Sr. Intendente de Berisso, Enrique Slezack; el Prof. Daniel Belinche, Decano de la Facultad de Bellas Artes; los artistas del Grupo “Escombros”, Rayo Puppo y Luis Pazos; Las Profesoras Eduviges Picone y Elsa Carranza; Lala Dangelo y Javier de Jesús, integrantes del Grupo de Teatro Comunitario de Berisso; las alumnas del área de Artes Visuales de la Escuela de Arte, Silvia Burgueño y Daniela Riché; el propietario de FM Difusión, Jorge Drkos; las Profesoras María Lilia Merzdorf, Silvia Luna Leiva, Virginia Medley, Patricia Celadilla, Adriana Bianchi e Inés Costa; los compañeros de la Escuela de Arte "Répública de Italia" de Florencio Varela, Profesores Martín Vidal, Rodolfo Regueiro y el alumno Oscar Cano; y el Profesor Omar Florián. Todos quienes con vuestra presencia en los estudios de la radio brindaron su invalorable aporte testimonial, tanto para el programa de radio como para la propia Escuela, ya que el material generado se atesora grabado en la Biblioteca del establecimiento como futuro material de consulta y de registro de todo el acontecer de la Escuela de Arte.
Sin duda el “hito” del año fue la grabación especial realizada en las propias instalaciones de la Escuela de Arte, con motivo de la celebración de los 100 programas de “Montevideo y 11” . Dicho “especial” convocó a un numeroso publico frente al escenario montado en el Hall de la Escuela , y que contó con la participación de los Profesores Diego Madoery, Cristina Manganiello, el Concejal Héctor Zemaitis, y donde se lucieron con sus actuaciones los Profesores Miguel Baquedano, Héctor Fiore, Raúl Oxalde, Omar Farías y Nadia Jerbes; igualmente los alumnos Andrés Felli, Juani Puentes, Gabriel Luna, Emmanuel Szewczyck, Diego Diaz, el Descanso de King Kong y los alumnos de Práctica Coral del Profesor Diego Iturrería. Del mismo modo se pudo apreciar muestras de las alumnas Riché y Burgueño de Artes Visuales y del Proyecto del Taller de Gráfica e impresiones SerIgráficas del Area de Diseño Gráfico. Dicho programa, como así también el "Especial" del Día del Amigo, tuvo el desafío de emitirse además del aire de FM Difusión 98.1, por Internet para todo el planeta gracias a la gentileza del programa “Ecos de Lituania” que prestó su pagina web para tal fin.
Los estímulos del año fueron las declaratorias de “Interés Legislativo Municipal” por parte del Honorable Concejo Deliberante de Berisso y de “Interés Municipal” con la firma del Decreto del Sr. Intendente de Berisso, para el programa de la Escuela de Arte, sumándose dichas declaratorias a la anterior de “Interés Provincial”, otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Reconocimientos que repercuten en el ámbito de toda la Escuela quien sin duda es la generadora y destinataria de todo lo que semana a semana produce su programa de radio.

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Conducción: Profesores Gerardo Guzman y Adolfo Suarez
Bloque "Reflexionando sobre el Fenómeno Artístico: Prof. Susana Lombardo,
Bloque "Versiones Comparadas" y "Agenda Porteña": Prof. Carina Zamarguilea,
Bloque "Travesías Contemporáneas": Prof. Luis Menacho,
Bloque de "Música Clásica": Prof. Gerardo Guzman,
Operación Técnica y puesta en el aire: Daniel Castelli
Producción General: Adolfo Suarez

DESPEDIDA DEL CICLO 2007:
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 17:00 A 19:00
POR FM DIFUSION 98.1 Mhz

No hay comentarios: