Conociéndonos

**

Cargando...

Vida de Cipriano Reyes: la película está lista para estrenar pronto


Finalizó el rodaje del film “Cipriano Reyes”, basado en relatos autobiográficos del mítico líder político y sindical, que fue artífice de la movilización popular del 17 de octubre de 1945.

La última jornada de rodaje se desarrollo en la mítica calle Nueva York de Berisso, donde decenas de personas, entre actores y extras protagonizaron el choque y la represión de la policía hacia los obreros durante la movilización del 17 de octubre de 1945.
Asimismo, al finalizar la tarde, se rodó una escena que recordó un histórico acto que realizaron el Coronel Perón y Cipriano Reyes en una plaza de Berisso.
El film reunió a más de 250 actores y extras, y se rodó en Berisso y algunos sitios de Ensenada, como la estacion Dock Central, durante los meses de febrero, marzo y abril. Es una producción de La mirilla Films con el apoyo de la Municipalidad de Berisso.

Según el guión, el relato comienza cuando Cipriano Reyes llega a Berisso en 1942, y cuenta como, en poco más de 3 años, construye una enorme fuerza político-sindical que desemboca en el 17 de octubre de 1945.
El film construye una mirada sobre los inicios del peronismo y la casa de Reyes es el punto neurálgico de la acción. Se rodó en una vivienda de chapa y madera típica de la época, con un local comercial al frente.

Para el director de la película, Marcelo Galvez, ese espacio fue vital, ya que Cipriano y su familia vivian en una casa que era a su vez el sindicato, y en ese espacio se mezclaba lo público y lo privado.
“Su casa era un centro de atracción para todo el pueblo, un lugar donde se dirimian cuestiones que fueron muy importantes para la historia del país”, afirmo Galvez.
El actor principal del film, Luciano Guglielmino, manifestó que “Cipriano es un personaje muy atractivo para trabajar, ya sea a nivel personal y o en su faceta política. Un tipo que hizo un montón de cosas en su vida”.

Reyes fue artista de circo cuando era chico y su padre recorría el país con el circo de los Podestá. Participó cuando era muy joven de los sucesos de la Semana Trágica, luego fue peón de campo, periodista, y poeta, entre otras cosas.
Desde la producción afirmaron que el film será presentado al público en la segunda mitad de 2010.

Más información
http://www.ciprianoreyes.blogspot.com/


No hay comentarios: