Conociéndonos

**

Cargando...

Buscan más seguridad para la noche berissense

Gestión comunal
Berisso:
Mayores medidas para brindar mayor seguridad por las noches.
***
BERISSO-BUENOS AIRES, Febrero 25 (Agencia NOVA) Con el objetivo consensuar estrategias y acciones tendientes a prevenir y solucionar diversas problemáticas relacionadas con la noche berissense, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Ángel Celi, mantuvo una reunión de trabajo con diferentes actores sociales.

De esta manera participaron del encuentro el jefe Distrital de la Policía, Claudio Amaya; el comisario de la Seccional Primera, Juan Domingo Campos; el subdirector de Control Urbano Oscar Molina; los concejales Ana Pedroza y Pedro Vacherand, miembros del CPA local y los propietarios de los boliches Asia, Salsódromo, Pio Baroja, Bar Deco, Diábolo, Montevideo y 13.

Al respecto, el Secretario comunal de Gobierno afirmó que en este encuentro se realizó un diagnóstico de la situación y se comenzaron a trazar líneas de acción para que los jóvenes puedan divertirse en paz, logrando así la tranquilidad de ellos y de sus padres.

"En esta reunión nos hemos comprometido a tomar medidas preventivas y a seguir trabajando en conjunto, por eso en pocos días nos volveremos a encontrar para seguir avanzando en soluciones concretas", sostuvo el funcionario municipal.

Las acciones apuntan a reforzar los controles policiales y municipales, como así también a la actitud de los propietarios de locales nocturnos.

"No tenemos puntos críticos específicos, pero uno de los más problemáticos es el horario de cierre de los locales bailables. Ante esto ya algunos bares están cerrando antes de ese momento y en otros casos se han comprometido a no expender bebidas alcohólicas", adelantó Celi.

El Secretario amplió que desde el municipio se realizan controles con respecto a la venta de bebidas alcohólicas: "Este es uno de los temas que más afectan a nuestros jóvenes, cuestión sobre la que tenemos que trabajar juntos a cada uno de los responsables y con las familias".

En tanto miembros del CPA local calificaron de importante el encuentro en que "fue muy positiva esta reunión ya que la idea es que todos los que tenemos cierta responsabilidad con los jóvenes de Berisso empecemos a actuar previniendo, escuchando y conteniendo"

Por su parte, los propietarios de los locales nocturnos se mostraron a favor de este tipo de trabajo en conjunto, "compartimos esta iniciativa del municipio de juntar a todos los actores que estamos involucrados en el tema, sin dudas que debemos trabajar unidos para solucionar esta situación que realmente es muy compleja". (Agencia NOVA)

No hay comentarios: