Conociéndonos

**

Cargando...

PREMIO CADUCEO 2008 A “MONTEVIDEO Y 11”




PALABRAS DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO CON MOTIVO DEL PREMIO CADUCEO 2008 A “MONTEVIDEO Y 11” COMO MEJOR PROGRAMA DE EXTENSION EDUCATIVA

Fueron otorgados sólo 30 segundos para decir algunas palabras a cada ganador que subía al escenario del cálido e impecable Teatro Español de Azul, a recibir el Premio Caduceo en su 17° Edición el pasado viernes 10 de octubre.
Florencia Ibáñez anunciaba, Mario Sarlangue animaba y allí subíamos el Profesor Adolfo Suarez y el que les escribe a sostener el esperado galardón. Premura, emoción, alegría, nervios y responsabilidad subieron con nosotros.
Tomamos conciencia de la importancia del evento, su alcance, su envergadura y su federalismo… y si, faltó tiempo, los 30 segundos volaron como en un suspiro.
Deseo extenderme un poco más aquí para agradecer y dedicar el “Caduceo 2008” que “Montevideo y 11” , el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso recibiera como “Mejor Programa de Extensión Educativa de la Provincia de Buenos Aires” otorgado por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas.
En esa emotiva noche esbocé que este premio enlazaba tres instancias y en cada una de ellas se encontraban las voluntades y los logros humanos y profesionales de varios actores.
Primeramente agradecer a todos los integrantes de la Escuela de Arte de Berisso, docentes, alumnos, compañeros de gestión, administrativos, auxiliares, porque de ellos y para ellos es en primer lugar el programa de radio y por ende el premio.
No hay programa sin Escuela de Arte. Todos los docentes que prestan sus voces, sus comentarios y bloques, los alumnos que tocan, y los que exponen sus trabajos, los compañeros que aconsejan, en todos hay un grado impostergable de participación y protagonismo.
Lo dije en el momento de la entrega en Azul, el premio es la distinción a una Institución de Arte, no sólo a un medio periodístico, que de hecho la Escuela no es, si a la producción y a la Educación Artística , situación no habitual en la premiación a medios de comunicación y por lo tanto creemos que la distinción redobla su relevancia.
Gracias al Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires por este premio.
Gracias a las Autoridades de la Dirección de Educación Artística de la Provincia , a los Inspectores del ZIAP I, compañeros colegas de otras instituciones hermanas, por el permanente apoyo y estímulo.
Gracias querida FM DIFUSION 98.1 que desde sus Directores Cecilia Bignasco y Jorge Drkos nos han abierto las puertas y han puesto a nuestra disposición todo el contenido que queremos transmitir, que en este caso es la posibilidad de proyectar e insertar a la Escuela de Arte en la comunidad de Berisso y la Región , y a su vez servir de eco y nutrirnos del patrimonio artístico, cultural e histórico pasado y presente de la ciudad.
El premio está dedicado a Daniel “Ruso” Castelli, Operador Técnico y “alma mater” del programa y la radio.
A la memoria de la entrañable amiga y Profesora de la Escuela , Nechi Bastons.
Y a todos los oyentes que nos acompañan a lo largo de estas 5 temporadas.

Prof. Lic. Gerardo Guzman, Director de la Escuela de Arte de Berisso
***
N.de los E.: En cualquier momento publicaremos más fotografías de este evento histórico.
Olga y Daniel

No hay comentarios: