Conociéndonos

**

Cargando...

Video Danza en la Escuela de Arte



Estreno de “TOLOSA” en la Escuela de Arte de Berisso,
Video Danza de Silvina Cortés y Javier Gorleri.

El próximo viernes 14 de agosto a las 19:30 horas tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Escuela de Arte de Berisso el estreno y proyección del Video Danza “Tolosa”.

La locación principalmente elegida para esta obra, fue la estación TOLOSA del ferrocarril de la línea Roca, diseñada por el Ing. Otto Krausse.

Todas las piezas musicales fueron creadas especialmente para la obra por Pedro De Matteis, quien tiene a su cargo la Post producción sonora que incluye los sonidos del lugar, el pasar de los trenes, el ambiente exterior.

La interpretación está a cargo de Lisandro Jiménez, Profesor de la Escuela de Arte y del compositor.

El proyecto resultó Pre- seleccionado por el Dance Movies Commission de NYC, USA. EMPAC: Experimental Media & Performing Arts Center.
Recibe Subsidio de PRODANZA 2008 y Beca Nacional del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES 2009.

Como complemento y apoyatura de este estreno se montará en el Hall de Acceso de la Escuela de Arte la muestra fotográfica de Ramiro Peri, quien en 2008 es invitado por la bailarina Silvina Cortés para participar como fotógrafo en el rodaje.
Una selección de esas fotografías podrá apreciarse desde el lunes 10 de agosto hasta el día de la proyección del video danza, de 15 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Información recibida de "Montevideo y 11".

No hay comentarios: