Conociéndonos

**

Cargando...

Seis + cinco,once. Pongo uno y me llevo... cuatro?


Total... nadie mira. Aunque parece que Lázari y Cachanosky están más atentos que el resto. Con lápiz y papel (o con Excel) demuestran que también en el fútbol por TV, el tiempo es oro.
---
$58.480 para ver cómo Riquelme duerme la pelota un minuto.
De una nota de Roberto Cachanosky

La intervención del Estado para garantizar la transmisión televisiva de los partidos de fútbol en forma gratuita desnuda una curiosa concepción de la redistribución de riqueza.
Mi estimado amigo y brillante economista Gustavo Lazzari me pasó algunos datos sobre la estatización del fútbol que me parecen interesantes para comprender el grado de delirio con que se maneja el kirchnerismo a la hora de gastar los recursos de los contribuyentes.
De acuerdo a lo trascendido, el Estado –es decir, los contribuyentes– le pagaría a la Asociación de Fútbol (AFA) $ 600 millones por año para transmitir “gratis” los partidos de fútbol.
Supongamos que se transmiten solo los torneos Apertura y Clausura de Primera A, Nacional B y Primera B. A 19 fechas por torneo, siendo dos en el año y tres categorías, habría que transmitir 114 partidos.
Esto significa que cada partido tendría un costo para los contribuyentes de $ 5,26 millones.
Si cada encuentro tiene 90 minutos, el costo de transmisión de cada minuto sería de $ 58.480, una cifra cercana al valor de un automóvil cero kilómetro bastante bueno.
Es decir, cada vez que Juan Román Riquelme duerma por un minuto la pelota en el medio de la cancha o se tome su tiempo para patear un tiro libre y pedir al referí que acomode la barrera, los contribuyentes pagaremos el equivalente a un coche cero kilómetro.
Otro cálculo: los 6 segundos que se toma el arquero para sacar mientras se acomodan sus compañeros nos costarán $ 5.848.

No hay comentarios: