Conociéndonos

**

Cargando...

BILLETES DE 200 Y 500 PESOS - por Mario Mazzitelli

(Balvanera, C.A.B.A.)
Fuente: RazonEs de Ser

El Secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA),  Mario Mazzitelli, opinó sobre la necesidad de imprimir billetes de mayor valor nominal: “La inflación llevó a que el billete argentino de mayor valor haya quedado reducido en su capacidad de compra. Hace 15 años 100 pesos equivalían a 100 dólares. Hoy con un dólar internacional devaluado, nuestros 100 pesos no alcanzan a 25 dólares. Si a esto agregamos el fuerte crecimiento económico de los últimos años descubrimos que la cantidad de papel moneda necesario se incrementó considerablemente”.

Luego el secretario parlamentario del bloque Proyecto Sur afirmó que “esta simple verificación muestra la urgencia de solucionar el problema de los usuarios amentando la denominación de nuestra moneda. La falta de billetes en los cajeros automáticos, que no dan abasto frente a la demanda creciente de dinero, es la manifestación primaria de este problema. En pocos meses y con una inflación superior al 25% esta necesidad será aún más aguda”.


El referente nacional del Movimiento Proyecto Sur comentó que “si el gobierno nacional se niega a imprimir billetes de mayor valor nominal, por su necesidad de disimular esta realidad, el sentido político de este principio se ha evaporado frente a la intervención del FMI en el INDEC”.


Finalizando, Mazzitelli sostuvo que “queda entonces de manifiesto que la tarea por realizar es el sinceramiento de todos los índices y poner en sintonía el papel moneda con las nuevas exigencias de la economía”.

No hay comentarios: