Conociéndonos

**

Cargando...

LANZAMIENTO DEL CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE


LANZAMIENTO DEL CALENDARIO 2012 DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO.
GRABACIÓN DEL ESPECIAL DE “MONTEVIDEO Y 11” , EL PROGRAMA DE RADIO, DESDE EL SALON AUDITORIO DE LA ESCUELA.
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011. BERISSO, REPUBLICA ARGENTINA.

Con motivo del lanzamiento del Calendario 2012, ilustrado con obra de los alumnos artistas de la Escuela ,
“Montevideo y 11” , el programa de radio que desde hace 7 años se emite por FM Difusión 98.1, y que a lo largo de su historia ha ido recorriendo y materializándose en diferentes “especiales” en otros ámbitos e instituciones, corporizó esta vez el “Aula virtual” de la Escuela y el “Estudio Móvil” en el Salón Auditorio del establecimiento, por quinto año consecutivo.
Facilitando la apertura de la Institución a su comunidad a través de la interacción entre todas las áreas de la oferta educativa, se generó en esta oportunidad la actuación de docentes y alumnos de las carreras del Área de Música en el escenario del Salón Auditorio, la exposición a través de la muestra de las obras originales de los alumnos artistas de las carreras del Área de Artes Visuales que forman parte del calendario, y el objeto de diseño, el propio calendario, producto del Taller de Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela.
La grabación del “Especial Lanzamiento del Calendario 2012” permitió además rendir homenaje a los docentes que durante el presente ciclo lectivo han concluido con su desempeño profesional, iniciando de aquí en más la etapa de jubileo. Fueron pasando por los micrófonos para dejar el testimonio de su paso por la Institución los Profesores Néstor Morales, Adriana Bianchi y Lidia Teresita Berón. Formaron parte del homenaje aunque ausentes por motivos personales las Profesoras Rina Nigri y Norma Arosteguy, y el Auxiliar Antonio “Tito” Pereyra. Los docentes homenajeados recibieron una pieza realizada con la técnica de “vitral” creada especialmente para la ocasión por la Artista Plástica y docente, la Profesora Marcela Expósito.
El Calendario cuenta en sus páginas con la representación de los trabajos de los alumnos: Mauricio Basanta, Patricia Purvis, Gabriela Grimaux, Claudia García, César Fernández, Gustavo Insúa, Jimena Pereyra, Natalia Russo, Alfonsina Farjat y Yanina Ercoli.
Trabajos seleccionados por los docentes: Raúl Ibarra, Cecilia Soto, Gabriela Naranjo, Carlos Franchimont y Gerardo Guzman.
La coordinación y el montaje de la muestra estuvo a cargo de las docentes y egresadas del establecimiento, Profesoras Viviana Navetta y Matilde Rodríguez.
El diseño del Calendario y la folletería del Especial, es un trabajo del Taller de Producción Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela integrado por los docentes: José Grosso, Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa y Daniel Martínez.
El público asistente además pudo disfrutar de las actuaciones del Profesor Miguel Baquedano junto a Tania Mileta; los alumnos del Profesor Pablo Besser, Felipe Gallaman, Juan Tidoni, Belén Asenjo e Ignacio Zerillo; el alumno Ezequiel Garaventa; los alumnos Paula Tabernaverry y Mauricio Polero junto al Profesor Daniel Scarso; los alumnos Jonatan Maidana y Maru Sancov junto al Profesor Raúl Oxalde; actuaron también el alumno Juan Ramirez y la niña Bianca Driscarso.
El programa contó con la conducción de los Profesores Gerardo Guzman y Adolfo Suarez. La Operación Técnica y el Sonido a cargo de los Profesores Pablo Bachmann, Daniel Scarso y Ciro Morales. Edición: Daniel Castelli.
Producción Artística: Profesor Pablo Besser. Equipo de Producción: Florencia Zaratiegui y Gisela Bogusas.
El calendario se encuentra a la venta en el sector del Bufet de la Escuela, a cargo de Florencia Zaratiegui y la recaudación de lo vendido es a total beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela.
La comunidad educativa de la Escuela de Arte de Berisso y su programa de radio agradecen a la Dirección de Educación Artística, a FM Difusión 98.1 Mhz, a FM Gonnet 103.9 Mhz., al Equipo de Auxiliares de la Escuela , al Taller de Vitral en la persona de la Profesora Liliana Díaz, al Centro de Estudiantes, a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Arte de Berisso, y a los auspiciantes del programa: Casa Alfa, Librería Casa Pérez, Panadería La Porteña , Fumicasa, Librería El Pasillo, Génova Pastas Artesanales, Génesis Discos.

El Especial “Lanzamiento del Calendario 2012” será emitido por el aire de FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio: www.fmdifusionberisso.com.ar el jueves 27 de octubre en el horario habitual de 17:00 a 19:00 horas. Y re emitido por FM Gonnet 103.9 el lunes 31 de octubre también de 17:00 a 19:00.
Más información en las redes sociales:
www.facebook.com/Montevideo y 11
www.twitter.com/@montevideoy11

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso

Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

No hay comentarios: