Conociéndonos

**

Cargando...

MARIANO "TIKI" CANTERO EN LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO



El reconocido músico Mariano "Tiki" Cantero, percusionista y docente egresado del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, quien coordina clínicas y talleres en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rosario, arriba este jueves a Berisso, específicamente a la Escuela de Arte.

Mariano Cantero integra la compañía de teatro "De la Guarda" con la que participa de giras internacionales (México, Japón y Corea). Es miembro del proyecto Inmigrasons, junto a Ernesto Snajer y Guido Martínez. Integra el grupo de Liliana Herrero, también "Aca Seca Trío", y el prestigioso ensamble de percusión "La bomba de tiempo" dirigido por Santiago Vazquez.
Su presencia en la Escuela de Arte dará inicio al Ciclo "El Ritmo Musical desde el Cuerpo", coordinado por el Profesor Pablo Besser, que se llevará a cabo entre los meses de junio y noviembre en esta casa de estudios, con la presencia de destacadas figuras de la música percusiva como Augusto Pérez Guarnieri, Alejandro Rodríguez, Luciano Dyzenchauz y el suizo Alexander Riedmüller entre otros, dirigido a alumnos y docentes de las carreras de Música.
Este jueves 19 de junio desde las 17 horas el Salón Auditorio de la Escuela de Arte será el marco y escenario para el dictado de "Ritmática", la propuesta de Cantero, un taller de entrenamiento rítmico para músicos, donde se propone una experiencia dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo. A partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo.
El programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso "Montevideo y 11", realizará una cobertura especial de esta visita con un "Móvil" "En vivo" desde las instalaciones de la Escuela que podrá escucharse "En directo" por FM Difusión 98.1 y www.fmdifusionberisso.com.ar

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar
Re-emisión: Martes 17 a 19 por FM Gonnet 105.1 Mhz.
http://www.ustream.tv/channel/radio-gonnet

Seguinos en Facebook y Twitter
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: