Conociéndonos

**

Cargando...

26 de junio: "Jornada Artística" por las Escuelas de Arte y Estética de Berisso



En un marco climático inmejorable se realizó en la tarde del jueves 26 de junio la "Jornada Artística" convocada por las Escuelas de Arte y Estética de Berisso, actividad enmarcada dentro del plan de actividades propuestas para llevar adelante el reclamo por la recuperación del edificio de Montevideo y 11 que las alberga.


En el año del 25 aniversario de la inauguración de las instalaciones, se ha llegado a una instancia crítica en dicho edificio debido a la falta de un mantenimiento sostenido en el tiempo.


El punto de inflexión que llevó a ambas instituciones a definir un plan de lucha y compartir la problemática con la comunidad, fue a partir de las consecuencias que generó la no continuidad de las obras en la cubierta del edificio por falta de pago a la empresa licitataria que lleva adelante la primera etapa de un plan integral de obras que contempla la completa puesta en valor del edificio. Un subsidio otorgado para tal fin por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura, comenzó con la reparación de la cubierta. A fines de 2013 la empresa abandono la obra por falta de pago por parte de la Provincia, y las sucesivas inclemencias del tiempo generaron un deterioro mayor que obligó, entre otras complicaciones, a la clausura de aulas.


Las acciones en reclamo que vienen llevando adelante ambas escuelas si bien han permitido la continuidad de las obras y la reparación de los daños extras que ocasionó en su momento la suspensión de la obra de la cubierta, continúan en un estado de alerta y movilización permanente para la conclusión de los trabajos que permitan una definitiva recuperación edilicia.


Este jueves en el Playón "Carlos Cajade" a las puertas de las Escuelas, el arte fue el vehículo para compartir esta problemática que además sobrellevan la mayoría de los establecimientos de educación pública del Distrito y la Provincia. Se dieron cita los alumnos y docentes artistas para expresarse creativamente brindando su talento y sensibilidad a quienes se acercaron al Parque Cívico a acompañar a ambas instituciones en esta lucha por el sostenimiento de una educación artística pública.


La Escuela de Arte con mas de 40 años y la Escuela de Estética cumpliendo sus primeros 25 años en 2014, son dos emblemas de la ciudad de Berisso, instituciones de enseñanza artística pública que forman y han formado a generaciones de artistas que transitaron las aulas y talleres del edificio pensado y diseñado por el recordado arquitecto berissense Bogdan Zabiuk.





Autoridades, cuerpo docente, alumnado, vecinos y amigos de ambas escuelas se comprometieron a continuar en vigilia y alerta para que continúen las obras en este este edificio, patrimonio arquitectónico de la ciudad de Berisso, no solo para poder ejercer el derecho a la educación pública en condiciones dignas, sino también para continuar brindando sus instalaciones a propuestas de organismos oficiales, asociaciones civiles, entidades de bien público, partidos políticos, y a toda manifestacion artística y cultural que requiera de espacio para su cobijo y difusión.

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso

Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión: Martes 17 a 19 por FM Gonnet 105.1 Mhz.
http://www.ustream.tv/channel/radio-gonnet

Seguinos en Facebook y Twitter
---

http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: