Conociéndonos

**

Cargando...

Presentan "El Cofre de los Recuerdos"


Con motivo de la aparición del libro
EL COFRE DE LOS RECUERDOS, VIVENCIAS DEL PUEBLO LITUANO,
de los autores Juan F. Klimaitis, Ana P. Semenas y Stella M. Borba, se invita al público en general a la presentación del mismo, a efectuarse el día sábado 1 de setiembre a las 18.00 horas, en el anfiteatro del Instituto Canossiano San José, calle 166 (Lisboa) entre 11 (Guayaquil) y 12 (Punta Arenas) de Berisso.


Durante el desarrollo del acto hablarán el Sr. Intendente Municipal, D. Enrique Slezack; la Sra. Directora de Cultura Municipal, Guillermina Hasan; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, Srta. Aldana Iovanovich, y la primera secretaria y encargada de negocios de la Embajada Lituana en la Argentina, Srta. Laura Tupe.



El periodista y escritor Angel Polo, tendrá la responsabilidad de comentar el contenido de la obra y el ámbito de su creación. La conducción estará a cargo de Fabián Meschini, Silvina Kukovis y Juan Ignacio Fourment-Kalvelis, con la coordinación de la profesora Angela Gentile.


El espectáculo artístico contará con la intervención de las cantantes populares Fiorella Ayllon y Pamela Desimone, quienes interpretarán el Himno a Berisso; del Conjunto de Danzas Tradicionales Ugne del Centro Lituano de Buenos Aires; el Coro Mindaugas de la Sociedad Lituana Mindaugas de Berisso; el acordeonista Germán Fratarcangelli, quien tocará viejas melodías aldeanas con acompañamiento en violín por Lisandro Pejkovich y del tenor Daniel Fernandez-Paculnis, quien será acompañado en el piano por Julia Alejandra Sanchez-Jankauskas. Se exhibirá una muestra pictórica denominada “Inmigrantes, ilusiones de chapa y madera”, a cargo de la artista Norma Montes.


EL COFRE DE LOS RECUERDOS consta de 300 páginas, cuyo contenido está integrado por 406 fotografías en 21 capítulos temáticos; 162 historias breves, anécdotas y vivencias de inmigrantes lituanos; 13 imágenes de viviendas típicas de lituanos en Berisso; 70 viñetas tradicionales; 6 gráficos estadísticos sobre dinámica poblacional lituana; 2 tablas comparativas de carácter laboral; 1 plano de localización de familias lituanas en la ciudad; la recreación de un característico hogar lituano de chapa y madera con sus elementos, análisis de sus detalles y usos y costumbres de sus habitantes; y 54 refranes cotidianos del tiempo inmigrante en lituano y español.


La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: