Conociéndonos

**

Cargando...

Milo Auerbach recibe un mensaje aquí


Señores , por casualidad encontré este sitio que me llena de inmensa emoción.

Gracias Milo, y lo llamo así porque escuché muchas veces su nombre y el de su padre en casa de mis papás.

Soy Marta Arinovich, hija de León Arinovich y Rebeca Schenker, habitantes de la Nueva York de esos años. Soy también prima de Puchi Polopodin, amigo suyo.

La vívida descripción de ambos me lleva a mi infancia donde los protagonistas de aquella época estaban con vida, eran parientes , paisanos y amigos entre sí.

Hoy también se nos fue Chiche o Fany Barg ...

Leer los nombres de mi papá, de mi adorado tío Mauricio... en fin... vuelvo a agradecerle todos los dulces recuerdos que de inmediato y via e-mail le hice llegar a Chile a mi hermano Roberto o Beto de León, ya que en la familia también teníamos a otros Roberto o Beto de Rosa, (hermano de Puchi Polopodin ), y a Roberto o Tito Barg.

Roberto es un nombre que abunda entre nosotros en homenaje al papa de Berta, Mauricio, León, Rosa, la increíble Fany y Ñata... y marido de mi bobe Jaique.

Mi hermano me respondió de inmediato y conmovido por el relato y las fotos recordó que a los 2 años iba en su triciclo por la Nueva York al negocio del Sr. Manukian, quien accedía a su juego infantil de ponerle "dasta", es decir "nafta", al triciclo para que Beto pudiera seguir su marcha.

Milo, no deje de escribir porque lo hace excelentemente bien y su relato es una fotografia volcada en palabras que llegan al alma.

Mi e-mail es chinshi11@yahoo.com.ar y estaría más que feliz en recibir un saludo de su parte.

Le envío un abrazo muy cálido a quien recuerda a mi papa como un "alto empleado" del Anglo.

Si Ud. conoce su historia sabrá que mi papá entró a trabajar a los 10 años aproximadamente como mensajero y con el correr del tiempo logró con su esfuerzo e inteligencia escalar altas posiciones en la industria conservera en varios países del mundo.

Sus comienzos fueron duros por haber quedado los hermanos Arinovich huérfanos siendo muy chiquitos.

Lo saludo con inmenso cariño,

Marta Arinovich


Publicado por Marta Arinovich para La calle Nueva York de Berisso a las 31 de agosto de 2009.
En la fotografía: el pequeño Milo, unos 80 años atrás.

No hay comentarios: