Conociéndonos

**

Cargando...

Revisionismo terminológico - por George Chaya

George Chaya

Diario de América /America’s Daily USA, 07/07/2010

http://www.georgechaya.info/

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la Administración estadounidense finalmente fue dada a conocer en su totalidad. Los asesores de la Casa Blanca en materia de lucha contra el terrorismo han declarado días pasados que la estrategia del Presidente Obama es muy clara en relación a la amenaza que EE.UU. enfrenta y anunciaron un proyecto puntual donde se indica que la administración no definirá a sus enemigos como “yihadistas o islamistas”, porque (según han argumentado) lingüísticamente Yihad es una palabra de santa connotación religiosa, un término legítimo dentro del Islam, por lo que la utilización de un término religioso ofrecería una falsa percepción de que Al-Qaeda y sus aliados sean vistos como líderes religiosos y defensores de una causa santa, cuando en realidad, Ben Laden y los suyos no son más que criminales.

Lo cierto es que abandonando el uso de términos tales como “yihadistas” o “islamistas” en lo referente a la definición de la amenaza en su conjunto estratégico, la administración está retrocediendo en la guerra de las ideas y se aleja de la estrategia de Defensa Nacional que la precedió, tanto como de aquellos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas y lucharon valientemente contra Al-Qaeda, el Talibán y otros grupos aliados al “Yihadismo Global”.

*George Chaya es autor de "La Yihad Global, el terrorismo del siglo XXI", editado recientemente en idioma español por Windmills Edition en California USA. http://www.georgechaya.info/libros/



Nota completa en: http://www.informadorpublico.com/100427.html

No hay comentarios: