Conociéndonos

**

Cargando...

Las luchas obreras de la industria de la carne

Hola, soy OSCAR MERLANO, autor del audiovisual REQUIEM PARA UN FRIGORIFICO junto a RAUL FILGUEIRA, autor del hermoso texto. Como se sabe se estrenó en 1985 y años más tarde se editó el libro del mismo nombre.


Por supuesto que la edición impresa es importante pero no expresa la emoción de las imagenes, narración, música.

Hace muchos años que no se proyectaba, pues la incomodidad de los elementos para ello ya es insalvable.(proyector, audio.)

Felizmente ahora lo tengo digital en un DVD. (un día me dije que tan valioso documento no debía perderse y casi al mismo tiempo doy por internet con la publicacion del historiador estadounidense DANIEL JAMES, el libro DOÑA MARIA, historias etc., investigación que le llevó unos diez años en Berisso, y trata de las luchas obreras de la industria de la carne. En ese libro el autor dedica unas 14 páginas al audiovisual.

Este libro fué editado por la Universidad donde D. JAMES es profesor. También sé que en Argentina los estudiantes de Historia recurren a las ediciones de Daniel James en busca de documentación en los temas de su especialidad.

Abundo en estas referencias para destacar lo que ocurre tantas veces, que los extranjeros se ocupan de lo que nos no.

Bien, por fin pude concretar el DVD. Yo no vivo en Berisso, y por tal motivo no estoy contactado lo suficiente, ni dispongo del tiempo para tal fin, además RAUL FILGUEIRA no está bien de salud. He visto vuestra página y se me ocurrió avisarles de esto (el audiovisual) por si a uds se les ocurre algo al respecto.

Les dejo mi fraternal abrazo berissense
 
Oscar Merlano
11/3/2011
---
N. de la R. : Nos hemos tomado la licencia de publicar este mail para que algunos otros berissenses (o no) amigos nos ayuden a darle un destino digno a este trabajo de Oscar. Desde ya, muchas gracias.

No hay comentarios: