Conociéndonos

**

Cargando...

Fallo judicial a favor del Municipio

BERISSO-BUENOS AIRES, Noviembre 22
(Agencia NOVA)
La Municipalidad de Berisso, a través del Juzgado de Faltas, informó que la Comuna resultó favorecida en un litigio judicial con la empresa Telefónica de Argentina SA.
De esta manera, la firma debió abonar en concepto de multa la suma de 9.000 pesos.
El conflicto con la empresa comenzó en octubre de 2004 cuando en un inmueble propiedad de la firma, ubicado en Avenida Montevideo y 11, se produjo el desprendimiento del revoque de la fachada generando un peligro potencial para los transeúntes y para los bienes materiales que ocasionalmente pudieran encontrarse en el lugar.
"A partir de ese momento se intimó a la empresa a que proceda a la instalación de un vallado protector para aventar riesgos.
Telefónica de Argentina hizo caso omiso de esta circunstancia razón por la cual se le impone mediante la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la realización de este cerco por parte de la Municipalidad, pero a costa de la empresa", explicó el Juez de Faltas Jorge Troncoso.
El Magistrado comentó que "el Juzgado de Faltas dictó una sentencia condenatoria por la falta de mantenimiento del inmueble y por no acatar la orden de colocar este vallado protector.
Telefónica, haciendo uso de los derechos previstos en la ley, apela la resolución e interviene el Juzgado Correccional Nº 4 del Departamento Judicial de la Plata".
"Dicho juzgado se manifestó a favor de la Comuna, razón por la cual quedó firme el pronunciamiento que oportunamente se había dictado desde el Juzgado de Faltas.
En función de ello, la empresa Telefónica abonó en concepto de multa la suma de 9.000 pesos y, además, se debe hacer cargo de 15.000 pesos por los gastos que tuvo la Municipalidad al instalar el vallado protector en el lugar", sintetizó Troncoso.
En tanto, para el recupero del monto de 15.000 pesos está interviniendo la Dirección de Asesoría Letrada de la comunal para que se arbitren los medios necesarios para que la empresa devuelva al Municipio la suma mencionada.
(Agencia NOVA)

No hay comentarios: