Conociéndonos

**

Cargando...

NO COMPARTAS LOS COSMÉTICOS

(Saltillo, Coahuila) El préstamo o intercambio de cosméticos es una práctica común, fundamentalmente entre las jovencitas y aunque en apariencia es inofensiva en los hechos conlleva el riesgo de adquirir enfermedades en la piel, ojos o labios.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila explicaron que los cosméticos deben de ser de uso exclusivamente personal y mantenerse con la mayor higiene posible.
Los delineadores y máscara de pestañas o rimel, representan una fuente de infección ocular. En los casos de enfermedades repetitivas incluso se llega a solicitar al paciente que cambie el producto pues las brochas, lápices o cepillos pueden convertirse en un reservorio de microbios que provoca las constantes infecciones.
Por lo que se refiere al polvo traslúcido o maquillaje, es recomendable lavar cuando menos dos veces por semana, la esponja aplicadora toda vez que en ella se acumulan partículas de la piel y la falta de higiene al aplicar el producto podría favorecer la aparición de espinillas o algún otro tipo de granos.

Finalmente, en el caso de los lápices labiales, existe el riesgo de trasmisión de herpes e infecciones bucales.
A decir de los médicos la única manera de evitar este tipo de contagios es no prestar los cosméticos y manipularlos con extrema higiene, lavarse las manos y cara antes de maquillarse y guardar estos artículos en algún lugar limpio y seguro.
 
En RazonEs de Ser

No hay comentarios: