Conociéndonos

**

Cargando...

ROUSSEFF, UNA MUJER TEMPERAMENTAL

La economista Dilma Rousseff, una ex guerrillera de carácter explosivo y enorme capacidad de trabajo, parte como favorita para ganar el balotaje y erigirse como la primera mujer en llegar al poder en Brasil gracias al apoyo del carismático Luiz Inacio Lula da Silva.


Rousseff ganó la primera vuelta electoral de este domingo pero no alcanzó el número de votos necesarios que le evitará ir al balotaje el 31 de octubre, cuando enfrentará al socialdemócrata José Serra, según datos oficiales.

"Ser la primera presidente de Brasil, es el objetivo que nos mueve", dijo Rousseff cuando el Partido de los Trabajadores (PT) oficializó su candidatura en junio.

Nacida en diciembre de 1947, Rousseff fue la jefa del Gabinete Ministerial (2005-2010) en el gobierno de Lula (2003-2010) y sin lugar a dudas la persona más influyente en el aparato gubernamental después del propio presidente, quien la escogió a dedo y se convirtió en su principal promotor.


La candidata es dueña de un temperamento definido como "explosivo" por diversos allegados, e incluso ya ha sido acusada de humillar a ministros y auxiliares en reuniones y lugares públicos. El vicepresidente José Alencar, uno de sus más firmes defensores, la definió como "brava".

(Enviado por Julio Victorio Puzzillo)

No hay comentarios: