Conociéndonos

**

Cargando...

Pejerreyes en Berisso - Y más por "Pesca en Berisso"


Los Pejerreyes en Berisso aparecen desde el otoño hasta fines de la primavera. Hay variaciones en la abundancia porque su paso no es igual todos los años, por lo menos en esta zona sur del Río de La Plata, ni en sus recorridos ni en su calidad. No hay estudios concretos del origen y destino de estos peces, por lo que las versiones respecto de su comportamiento son varias.


Lo que sí podemos asegurar es que entre los meses de más frío, (de junio hasta septiembre) aparecen los llamados en la región "Gran Berisso" que resultan ser los pejerreyes soñados por todo pescador deportivo, y en una buena jornada de pueden cobrar varios de ellos por lancha, junto a unas treinta piezas medianas por caña.


Su pesca muchas veces no es sencilla, pues los lugares por donde el Gran Berisso busca su alimento no son accesibles para cualquier pescador, muchas veces hay que buscarlos a mas de 8 km de la costa, lo cual implica contar con embarcaciones muy preparadas.


La modalidad de pesca usada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 mm o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.

El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.


La carnada más apropiada es la mojarra viva y el filet de dientudo.

Mucho más en...
http://www.pescaenberisso.com.ar/

No hay comentarios: