Conociéndonos

**

Cargando...

LA ESCUELA DE ARTE Y "UNA NOCHE EN LOS MUSEOS"


LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO SERÁ PARTE DE "UNA NOCHE EN LOS MUSEOS"

Nuevamente la Escuela de Arte de Berisso participa de la realización de otra edición de "Una Noche en los Museos". Siendo parte de uno de los itinerarios que el próximo sábado 7 de diciembre unirán a mas de 50 museos y monumentos históricos de la Región.
La propuesta esta organizada por la Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos y por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En un año muy particular para nuestra institución, ya que en este 2013 que finaliza la Escuela ha celebrado su 40º aniversario, esta jornada permite mostrar a la comunidad las propuestas artísticas que se sumaron a las ya existentes, alusivas a esta importante celebración.
Se podrán apreciar los Murales de Bicentenario producido en 2012 en el muro de la Escuela 2 frente al Playón Municipal; el Mural del 40º Aniversario de la Escuela, el Proyecto Placas de Artistas, la Muestra Retoma (una reconstrucción fotográfica de la historia de la institución), actuará el Ensamble de Cellos Palosanto, Dirigido por el Profesor Lisandro Giménez. Como asi también de la presencia de muestras de trabajos de los talleres de las cátedras de Producción de nuestra oferta educativa perteneciente a las carreras de Artes Visuales, se dispondrá a la venta el Calendario 2014 ilustrado con obras de los alumnos. Artistas realizarán obras y performances en vivo. Entre otras propuestas y actividades.
La jornada se extenderá de las 18:30 a las 23:00 y como es habitual, contará con un servicio gratuito de combis que unirá los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada haciendo base en el Teatro Argentino de La Plata.
En Berisso, además participarán de la iniciativa el Museo de la Soda y el Sifón de 128 y 60 (visita de 30 minutos); el Museo Ornitológico Municipal de Montevideo 821 (visita de 30 minutos y proyección de un video); el Centro de Estudios Antropológicos, Paleontológicos y Museo Regional (CEAPYM) y la Casa de Arte Antonio Fernández Pardo de Montevideo y 12 (visita de 40 minutos) y el Museo 1871 de Avda. Montevideo y 32 (cierre del circuito, con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango, el cantante Oscar Salva y un conjunto de música celta).

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar
Re-emisión: Martes 17 a 19 por FM Gonnet 105.1 Mhz.
http://www.ustream.tv/channel/radio-gonnet
Seguinos en Facebook y Twitter
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: