Conociéndonos

**

Cargando...

COPETRO: Informe especial exclusivo

En la fotografía, partículas de coque calcinado de petróleo. Por supuesto, si usted reside en Ensenada o Berisso, las conoce muy bien pues se acumulan en calles, casas y personas de esas ciudades a las que afecta inevitablemente el funcionamiento de los hornos que las producen.


Con el presente, iniciamos la publicación de informes que pueden ser de interés cuando se trata el tema COPETRO en procura de resolver definitivamente el problema de riesgosa contaminación ambiental que genera su actividad. Estos informes pueden ser reproducidos con la obligación de citar la fuente (callenuevayork.blogspot.com).
---
INFORME PUBLICADO EN sec.edgar-online.com EN EL AÑO 2002
Traducción realizada por los redactores de este sitio.


Great Lakes Acquisition Corp. (the "Company" or "GLAC"), through its wholly-owned operating subsidiary Great Lakes Carbon Corporation ("GLC"), is the largest producer of calcined petroleum coke ("CPC") in the world.


La GLAC, a través de su subsidiaria operadora GLC de su absoluta propiedad, es la mayor productora de coque calcinado de petróleo (CPC) en el mundo.


Anodegrade CPC is the principal raw material used in the production of carbon anodes for use in aluminum smelting.

El CPC de grado anódico es la materia prima principal usada en la producción de ánodos de carbono que se utilizan en la industria del aluminio.


Anode grade CPC sales represented 74% of the Company's total 2001 sales.


Las ventas totales de CPC de grado anódico representaron el 74% de las ventas totales de la compañía en el 2001.


The Company also sells industrial grade CPC for use in the production of titanium dioxide, as a carbon additive in the manufacture of steel and foundry products and for use in other specialty materials and chemicals markets.


La compañía también vende CPC de grado industrial para el uso en la producción de dióxido de titano, como aditivo carbonoso en la manufactura de acero y productos de fundición y para el uso en otros materiales especiales y productos químicos.


The Company produces CPC from raw petroleum coke ("RPC"), a by-product of petroleum refining, utilizing a high-temperature,rotary-kiln process developed by the Company in the 1930's.


La compañía produce CPC a partir de coque de petróleo bruto (RPC), un subproducto de la refinación del petróleo, utilizando un proceso de horno rotativo de alta temperatura desarrollado por la compañía en los años '30.


The Company was formed in March 1998 by American Industrial CapitalFund II, L.P. ("AIP"), a private equity fund, which owns 98.56% of its outstanding capital stock.


La compañía (-la actual-) fue creada en Marzo de 1998 por la AIP, un fondo de capitalización privado que es dueña del 98.56% de su principal capital accionario.


On March 27, 2002, the Company purchased a calcining facility located in Baton Rouge, LA (the "Baton Rouge Plant") from Alcoa, Inc. ("Alcoa") for $43 million, subject to a purchase price adjustment based upon a $23 million working capital guarantee.


El 27 de marzo de 2002, la compañía compró una planta de calcinación ubicada en Baton Rouge, Lousiana, a la empresa Alcoa en 43 millones de dólares, sujeta a un ajuste del precio de compra basado en una garantía de capital activo de 23 millones.


The addition of the Baton Rouge Plant, which can produce up to 700,000 tons per year of CPC, will increase the Company's total operating capacity to2.3 million tons from 1.6 million tons.


Al sumar la planta de Baton Rouge, que puede producir hasta 700.000 toneladas por año de CPC, se incrementará la capacidad total operativa de la compañía de 1.6 millones de toneladas a 2.3 millones de toneladas.


The Company also operates plant sites in Port Arthur, Texas; Enid, Oklahoma; and through a wholly-owned subsidiary,Copetro S. A. ("Copetro"), at the port of La Plata, Argentina.


La compañía también opera plantas en Port Arthur, Texas; Enid, Oklahoma; y a través de una subsidiaria de su total propiedad, Copetro S.A. (COPETRO), en el puerto de La Plata, Argentina.


***

No hay comentarios: