Conociéndonos

**

Cargando...

"Montevideo y 11" grabó su programa 100 (Informe)

100 PROGRAMAS DE "MONTEVIDEO Y 11"
ESTA VEZ DESDE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO
(buscá las fotografías en otra entrada de este sitio)

conectate visitando la página web:

www.ecosdelituania.com.ar

y activá el programa "Winamp" para escucharnos "en directo"

desde cualquier punto del planeta

el jueves 20 de Septiembre de 2007 a las 17 hs (hora argentina)

El programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso celebró sus 100 Emisiones con la grabación de un "Programa Especial" que se emitirá el Jueves 20 de septiembre por el aire de FM DIFUSION 98.1 y a través de Internet gracias a la gentileza del programa "Ecos de Lituania" que puso a disposición de la Escuela de Arte su página Web para tal fin.

En los festejos se pudo apreciar del montaje de un "Escenario" donde se lucieron alumnos y docentes de la Institución de las carreras del Area de Música como los Profesores Héctor Fiore y Miguel Baquedano, el alumno Andrés Felli, los alumnos de las Cátedras de Práctica Coral y Práctica de Conjunto del Profesor Diego Iturrería, los Profesores Raúl Oxalde y Omar Farías, los alumnos Gabriel Luna y Diego Díaz de la Carrera de Guitarra, el alumno de la Profesora Rina Nigri de la Carrera de Canto, Emanuel Szewczyk acompañado en teclado por la Profesora Lilia Manzano, la banda El Descanso de King Kong integrada por ex alumnos de la Escuela y el cierre con la Profesora Nadia Jerbes.

Asimismo se contó con la muestra de la obra de las alumnas del Area de Artes Visuales Silvia Burgueño y Daniela Riché, de la Cátedra de Proyecto a a cargo de los Profesores Susana Lombardo y Gustavo Larsen.

En el espacio posterior al "Escenario" los alumnos de la Cátedra de Escultura de la Profesora Ana Valente, realizaron una clase abierta para que puedan apreciar todos los asistentes que se acercaron al Hall de la Escuela.

Y se contó además con un stand de los trabajos realizados por el Proyecto de Extensión de Gráfica e Impresiones Serigráfica del Area de Diseño Gráfico, a cargo de los Profesores Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa, José Grosso y Daniel Martinez.

La marathon incluyó la participación en la "Mesa de entrevistas" del testimonio de la ex Profesora Cristina Manganiello y del ex Director Prof. Diego Madoery, quienes contaron parte de la historia de la Escuela.

También participó en las entrevistas el Concejal Héctor Zemaitis quien presentara ante el Concejo Deliberante de Berisso la Declaratoria de "Interés Legislativo Municipal" a el programa de Radio de la Escuela de Arte de Berisso.

El Intendente Municipal Enrique Slezack alcanzó el Decreto de Declaratoria de "Interés Municpal" con motivo de cumplir 100 Programas, sumando estas dos declaratorias a la ya obtenida en 2005 como de "Interes Provincial" por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Hubo degustación de Bodegas del Añelo, auspiciante que colabora con la Asociación Cooperadora de la Escuela de Arte y la presencia de las "delicias" de Panadería " La Porteña ", otro de los auspicios.

La conducción a cargo como es habitual por el Director del Establecimiento Prof. Gerardo Guzman y el Productor del Envío el Prof. Adolfo Suarez.

Como conductora invitada estuvo la Profesora Carina Zamarguilea y el equipo de Producción integrado por la Bibliotecaria Gisela Bogusas y Silvana López Ojeda.

La Operación Técnica en el "Estudio Móvil" en la Escuela de Arte a cargo de Rodolfo Nova y Ricardo Garritano. Operación Técnica en FM DIFUSION y Edición el Sr. Daniel Castelli.

La Producción del programa hace un especial agradecimiento al numeroso público presente en el Hall de la Escuela y al equipo de Auxiliares de la Escuela de Arte por la colaboración prestada para la concreción de este programa especial y al Equipo Directivo del Establecimiento.

"Montevideo y 11" en su Emisión N° 100 se realizó por primera vez desde Montevideo y 11, es decir desde la Instalaciones de la Escuela abriendo así sus puertas para toda la comunidad de Berisso y la Región , para que conozcan a esta Institución referente en el campo del Arte de la Provincia de Buenos Aires.

El programa se emite habitualmente los jueves de 17:00 a 19:00 por FM DIFUSION 98.1 y quienes quieran contactarse pueden hacerlo al 464-3940 o al correo electrónico:
montevideoy11@yahoo.com.ar

No hay comentarios: