Conociéndonos

**

Cargando...

32ª Edición de la Fiesta del Inmigrante


Todo el programa para el cierre del fin de semana


Berisso - Este fin de semana con la elección de la nueva Reina del Inmigrante y el Tradicional Desfile sobre Avenida Montevideo, se dará cierre a las múltiples actividades de la 32º Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en la ciudad de Berisso.(Foto: El Intendente Municipal de Berisso Enrique Slezack, encabezó el agasajo que el Municipio efectuó a las Reinas de las Colectividades)

Sábado 3:

De esta manera, el sábado a partir de las 12:00 horas volverán a funcionar los stands de comidas típicas dentro de la carpa gigante montada este año en el Parque Cívico de la ciudad y en la que se llevan a cabo las diversos festivales.

A las 15:00 horas darán inicio los espectáculos de danzas de las Colectividades y para alrededor de las 19:00 horas está programada que comiencen las presentaciones de las candidatas a Reina Provincial del Inmigrante. Las postulantes realizarán pasadas con ropa de noche y trajes típicos, como así también presentarán bailes de sus países de orígenes.

La noche de elección contará con la animación de la reconocida conductora y modelo Teté Coustarot, la que acompañará a Raúl Parma y José Zárate, quienes este año fueron las voces de presentación en cada una de las actividades festivas y homenajes realizados a los inmigrantes.

Domingo 4

El domingo será la jornada de cierre con el tradicional Desfile sobre Avenida Montevideo a partir de las 15:00 horas, cuando los integrantes de cada una de las colectividades muestren sus trajes típicos y música sobre la arteria principal de la ciudad.

Finalizado el desfile se presentarán nuevamente los grupos de bailes en la carpa, en la que desde el mediodía ya estarán ofreciendo sus platos los puestos de comidas extranjeras.

Durante todo el fin de semana también en el Parque Cívico funcionarán los puestos de ventas de artesanos y de productores locales, como así también el parque de diversiones instalado parta esta ocasión.

Agasajo a las Reinas

Como es costumbre desde el comienzo de la gestión que encabeza Enrique Slezack, la Municipalidad de Berisso agasajó con una cena a las Reinas de cada una de las colectividades y a representantes de sus entidades.

Del encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Lituana Nemunas, participaron más de 120 personas y fue organizado por la Comuna local, con la finalidad homenajear a las representantes de las 19 entidades extranjeras y a sus familiares.

Acompañaron al mandatario berissense el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Alfredo Dulke; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Yésica Lorenzo De Michelis; el presidente de la Sociedad Lituana Nemunas, Esteban Dulke; así como también secretarios y delegados comunales, directores municipales, presidentes y representantes de las distintas colectividades que conforman la AEE.

Durante la velada se pudieron degustar diferentes platos típicos lituanos preparados especialmente para la ocasión por los miembros de la institución lituana. Antes de la presentación de las nuevas reinas de cada comunidad extranjera se hizo entrega a la actual Reina del Inmigrante, Yésica Lorenzo Demichelis; a la Primera Princesa, Melodi López y a la Segunda Princesa, Aniela Ona Remorini Gasiunas de presentes.

En la oportunidad el presidente de la AEE agradeció la presencia del intendente Slezack, de las reinas, familiares y representantes de las distintas colectividades. Posteriormente destacó los avances logrados y modificaciones que se pudieron apreciar para esta nueva edición. “Para disfrutar de la Fiesta del Inmigrante instalamos en el centro de la ciudad una de las carpas más grandes de Latinoamérica y realizamos distintas mejoras para que el pueblo de la ciudad, de los distritos vecinos y de otras ciudades de la Provincia disfruten de la Fiesta“, manifestó Dulke.

Luego continuó con el agradecimiento a la Municipalidad de Berisso, al Gobierno Provincial y a la empresa YPF; “también a todos los miembros de la comisión de la Asociación de Entidades Extranjeras por la realización del evento que es un orgullo para todos los berissenses”.

Por su parte el intendente Enrique Slezack destacó la trascendencia de llevar adelante este reconocimiento, ya que las Reinas de cada colectividad ya son soberanas y dignas representantes de la tierra de sus antepasados. “Este es nuestro objetivo desde la Comuna, agasajarlas y brindarle todo el respaldo necesario, ya que entendemos la elección como un acto cultural de representación de las distintas étnias que arribaron a nuestra querido Berisso“, señaló Slezack.

Luego fue el turno de la presentación de las 18 Reinas de las Colectividades, las cuales fueron recibidas con un cálido aplauso del público presente. La ceremonia culminó con la entrega de presentes y recordatorios por parte de la Comuna a cada soberana.

Las candidatas

Las aspirantes al trono participarán el próximo sábado 3 de octubre, en el parque cívico de la ciudad, de la elección de la nueva Soberana que representará a Berisso, su Fiesta, tradiciones y cultura.

Alemania: Ana Julia Krüger.
Croacia: María Lila Vodopivéc Bokán.
Lituania: Camila Iturbe Gasunas.
Cabo Verde: Georgina Presello Monteiro Lima.
España: Rocío Espósito Suárez.
Eslovenia: Eliana Alejandra Zamalloa Markovic.
Belarús: Ana Celeste Ciupik Kapp.
Grecia: Melina Duimovic Sotiru.
Irlanda: Agustina Molina Eagney.
Ucrania: Daiana Macévich Aguilar.
Italia: Yésica Dense Fereggina.
Eslovaquia: Tatiana Geba Adamkova.
Armenia: Micaela Corián.
Albania: Ruth Soros Deafer.
Bulgaria: Sofía Belén Mitoff.
Polonia: Silvia Povéda Kapála.
Portugal: Lorena Silva.
Países Árabes: Eliana Riel Josef.

GALERÍA DE FOTOS DEL FIN DE SEMANA ANTERIOR, EN LAS NOTAS SOBRE EL EVENTO, EN EL PORTAL PLATENSE WWW.TILOSYDIAGONALES.COM

Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=79378

No hay comentarios: