Conociéndonos

**

Cargando...

Nueva reunión por el problema COPETRO

Los vecinos autoconvocados por la contaminación de COPETRO realizarán una asamblea abierta el sábado 1º de setiembre de 2007 a las l7 horas en el CEYE calle 13 entre Montevideo y 166 y desean que las instituciones vecinales estén presentes.
La Federación de Entidades de Bien Público adhiere al movimiento generado por las emanaciones de la planta de coque y alienta la posibilidad que los pobladores se expresen a través de sus núcleos barriales en procura del bien común.

Merecido reconocimiento a "Montevideo y 11"

Las Autoridades y la Comunidad Educativa de la Escuela de Arte de Berisso junto a la Producción de “Montevideo y 11”, el programa de radio, hace por este medio un profundo agradecimiento al Honorable Concejo Deliberante de Berisso y en la persona del Concejal del Frente para la Victoria , Sr. Héctor Zemaitis, quien presentara en dicho organismo en la Sesión del día Miércoles 29 de Agosto de 2007, el Proyecto de Declaración de “Interés Legislativo Municipal” a “Montevideo y 11”, el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso y que fuera aprobado.
Declaratoria que honra a nuestra Institución y su espacio radial en FM Difusión 98.1, y que genera tanto para el propio proyecto del programa de radio como para toda la comunidad de la Escuela un importante estímulo para sostener el compromiso de dar a conocer el esfuerzo y las vicisitudes de quienes desarrollan su capacidad profesional enseñando y aprendiendo en esta Escuela de enseñanza pública y gratuita, referente en Berisso y la Región con casi 35 años de trayectoria, y formadora de tantas generaciones de artistas en el campo de la Música, las Artes Visuales y el Diseño Gráfico.
Muchas gracias!

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves de 17:00 a 19:00 por FM DIFUSION 98.1, la radio de Berisso.

"Montevideo y 11" - Programa 97

ESTE JUEVES 30 DE AGOSTO EN EL PROGRAMA N° 97, despedimos el MES ANIVERSARIO, junto a la visita de la Pianista y Profesora ELSA CARRANZA, Docente del Conservatorio "Gilardo Gilardi" de La Plata, con quien haremos un repaso de su vida y trayectoria, destacando su amor por la música y su experiencia en la enseñanza de esta disciplina artística,

El Bloque "Versiones Comparadas", preparado por los alumnos de la Cátedra de "Repertorio" a cargo de la Profesora CARINA ZAMARGUILEA y presentado por ella,

y en el último programa del mes de Agosto, despedimos la temática: "Los balances: logros y objetivos por cumplir..." en los Bloques del Profesor GERARDO "Cuco" GUZMAN.

Conducción: Profs. GERARDO GUZMAN y ADOLFO SUAREZ
Producción General: ADOLFO SUAREZ
Operación Técnica: DANIEL CASTELLI

TODOS LOS JUEVES DE 17:00 A 19:00 POR FM DIFUSION 98.1, la Radio de Berisso. Llamanos al 464-3940 o escribinos a
montevideoy11@yahoo.com.ar

Lituanos en acción: clase alusiva, cursos, etc.

Se informa que el día lunes 27 de agosto se ofrecerá una clase alusiva a la cultura lituana abierta a toda la comunidad, a las 10hs. en la Escuela Nº 2 “Juan Bautista Alberdi” de Berisso (Montevideo y Punta Arena 12).
El motivo se fundamenta en el hecho de compartir un proyecto interinstitucional de intercambio cultural entre la colectividad lituana y la comunidad educativa local. Del mismo participarán los grupos infantiles de danzas lituanas de nuestra localidad y se proyectará un video denominado “Vuelo sobre Lituania”.
Organizan:
- Representación de Sudamérica de la Unión Mundial de Jóvenes Lituanos
- Dirección de la EPB Nº 2 “Juan Bautista Alberdi” de Berisso
- Escuela de idioma y cultura lituanos “Jonas Basanavicius”
Auspician:
- Embajada de la República de Lituania en la Argentina
- Unión Mundial de Jóvenes Lituanos (PLJS)

Por otra parte, se informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el curso de idioma lituano en la Escuela de idioma y cultura lituanos de Berisso “Jonas Basanavicius”. El mismo se dicta los sábados de 15 a 17hs. en la Escuela N°2.
La escuela lituana está bajo la coordinación general de Juan Ignacio Fourment Kalvelis y la colaboración de Irene Andrunavicius.
El objetivo es acercar a toda la comunidad las nociones básicas del idioma, así como también conversar sobre noticias de Lituania, explicar aspectos históricos concernientes a la cultura del país ubicado a orillas del Mar Báltico, entre otras tareas.

Para mayor información contactarse al 464-1483 o por e-mail a
idiomalituano@yahoo.com.ar

Saludo muy atte.

Juan Ignacio Fourment Kalvelis
Representante de Sudamérica en la Unión Mundial de Jóvenes
Coordinador escuela lituana “Jonas Basanavicius”

23/8/2007 - "Montevideo y 11" Nro. 96

En el MES ANIVERSARIO, se suma a la lista de invitados la Pianista EDUVIGES PICONE, Repertorista y Maestra Preparadora del Teatro Argentino de La Plata, con quien compartiremos su apreciación sobre la Música y conoceremos su vasta experiencia en el campo de la ejecución musical.
Luego del receso invernal retomamos con "Versiones Comparadas", bloque preparado por los alumnos de la Cátedra de "Repertorio" a cargo de la Profesora CARINA ZAMARGUILEA y presentado por ella.
Directamente desde las Aulas de la Escuela de Arte y en la clase para sus alumnos de "Elementos Técnicos", el Profesor LUIS MENACHO nos presenta el Bloque "Travesías Contemporáneas".
Y la Música de Agosto: "Los balances: logros y materias por cumplir...", en los Bloques del Profesor GERARDO "Cuco" GUZMAN.

Conducción: Profesores GERARDO GUZMAN y ADOLFO SUAREZ
Producción General: ADOLFO SUAREZ
Operación Técnica: DANIEL CASTELLI

JUEVES DE 17:00 A 19:00 POR FM DIFUSION 98.1
Comunicate: 464-3940 o
montevideoy11@yahoo.com.ar

Certamen Literario Fiesta del Inmigrante

LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO DE BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES convoca al 22° Certamen Literario en adhesión a la XXX Fiesta Provincial del Inmigrante.
En los géneros poesía (hasta 30 versos) y cuento breve (máximo 5 carillas A4), con temática libre. Remitir 3 copias, a doble espacio, a máquina o en computadora (letra new roman 12). Un solo trabajo por categoría), firmado con seudónimo. (Se recomienda no enviar trabajos remitidos a otras convocatorias).
En sobre aparte en cuyo exterior figurarán título de la obra, género y seudónimo empleado, datos personales del autor.
Tres premios por cada rubro y cinco menciones de honor.
Jurado vinculado a Sociedades de Escritores.
Hasta el domingo 30 de setiembre de 2007.
Remitir a 10 Este N° 4122 (1923) Berisso, Provincia de Buenos Aires.
Consultas al télefono 0221-461-1437 o al correo electrónico horiuki4@yahoo.com.ar.
DR. HORACIO URBAÑSKI.
COORDINADOR.

La Luna lo mira, mira... pero casi ni lo ve

En las últimas semanas circularon e-mails que aseguran que el planeta rojo se acercaría a la Tierra el próximo 27 de agosto a tal punto que podría verse de un tamaño similar al de la Luna. La información es totalmente falsa y constituye uno de los tantos “hoaxes” que circulan por Internet.
Una mentira sobre Marte
Por: Bruno Geller (AGENCIA CYTA-INSTITUTO LELOIR)

Presentan "El Cofre de los Recuerdos"


Con motivo de la aparición del libro
EL COFRE DE LOS RECUERDOS, VIVENCIAS DEL PUEBLO LITUANO,
de los autores Juan F. Klimaitis, Ana P. Semenas y Stella M. Borba, se invita al público en general a la presentación del mismo, a efectuarse el día sábado 1 de setiembre a las 18.00 horas, en el anfiteatro del Instituto Canossiano San José, calle 166 (Lisboa) entre 11 (Guayaquil) y 12 (Punta Arenas) de Berisso.


Durante el desarrollo del acto hablarán el Sr. Intendente Municipal, D. Enrique Slezack; la Sra. Directora de Cultura Municipal, Guillermina Hasan; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, Srta. Aldana Iovanovich, y la primera secretaria y encargada de negocios de la Embajada Lituana en la Argentina, Srta. Laura Tupe.



El periodista y escritor Angel Polo, tendrá la responsabilidad de comentar el contenido de la obra y el ámbito de su creación. La conducción estará a cargo de Fabián Meschini, Silvina Kukovis y Juan Ignacio Fourment-Kalvelis, con la coordinación de la profesora Angela Gentile.


El espectáculo artístico contará con la intervención de las cantantes populares Fiorella Ayllon y Pamela Desimone, quienes interpretarán el Himno a Berisso; del Conjunto de Danzas Tradicionales Ugne del Centro Lituano de Buenos Aires; el Coro Mindaugas de la Sociedad Lituana Mindaugas de Berisso; el acordeonista Germán Fratarcangelli, quien tocará viejas melodías aldeanas con acompañamiento en violín por Lisandro Pejkovich y del tenor Daniel Fernandez-Paculnis, quien será acompañado en el piano por Julia Alejandra Sanchez-Jankauskas. Se exhibirá una muestra pictórica denominada “Inmigrantes, ilusiones de chapa y madera”, a cargo de la artista Norma Montes.


EL COFRE DE LOS RECUERDOS consta de 300 páginas, cuyo contenido está integrado por 406 fotografías en 21 capítulos temáticos; 162 historias breves, anécdotas y vivencias de inmigrantes lituanos; 13 imágenes de viviendas típicas de lituanos en Berisso; 70 viñetas tradicionales; 6 gráficos estadísticos sobre dinámica poblacional lituana; 2 tablas comparativas de carácter laboral; 1 plano de localización de familias lituanas en la ciudad; la recreación de un característico hogar lituano de chapa y madera con sus elementos, análisis de sus detalles y usos y costumbres de sus habitantes; y 54 refranes cotidianos del tiempo inmigrante en lituano y español.


La entrada es libre y gratuita.

16/8/2007 - "Montevideo y 11" - Programa 95

Continuamos en el MES ANIVERSARIO, arribando a la mitad del Ciclo 2007, y en esta oportunidad contamos con la visita del Artista Plástico RAYO PUPPO, uno de los fundadores e integrantes del GRUPO ESCOMBROS de reconocida trayectoria en el campo de las Artes Visuales y las performances.

Toda la información sobre la nueva Inscripción a las Carreras del Área de Música,

y con la temática del Mes de Agosto: "Los balances, logros y conquistas, y materias pendientes y objetivos por cumplir" la música en los bloques presentados por el Profesor GERARDO "CUCO" GUZMAN.

Conducción: GERARDO GUZMAN y ADOLFO SUAREZ
Producción General: ADOLFO SUAREZ
Operación Técnica: FABIAN MESCHINI

JUEVES DE 17:00 A 19:00 POR FM DIFUSION 98.1
Comunicate al 464-3940 o
montevideoy11@yahoo.com.ar

¿Dos lunas el 27 de Agosto?

Parece que todo el mundo está esperando este día. El planeta Marte va a estar más brillante durante todo el mes de Agosto y va a parecer tan grande como la Luna llena vista a ojo desnudo. El punto culminante será el día 27 cuando estará distante apenas unos 35 millones de millas de la Tierra.
Podrá pensarse entonces que nuestro planeta tiene dos lunas ese día.
Esperemos que no esté nublado porque la próxima aproximación tan cercana de Marte será en el año 2287 y no creemos que ninguna persona hoy con vida lo podrá volver a ver.
Así que, ¡atentos, berissenses!. En el mismo año una nevada, dos lunas,... ¿qué más nos espera?

Lituanos en acción

Se informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el curso de idioma lituano en la Escuela de idioma lituano de Berisso “Jonas Basanavicius”. El mismo se dicta los sábados de 15 a 17 hs. en la Escuela N°2 “Juan Bautista Alberdi” de nuestra localidad (Montevideo y Punta Arena 12).
El objetivo es acercar a toda la comunidad las nociones básicas del idioma, así como también conversar sobre noticias de Lituania, explicar aspectos históricos concernientes a la cultura del país ubicado a orillas del Mar Báltico, entre otras tareas.
Por último se informa que el día lunes 27 de agosto se ofrecerá una clase alusiva a la cultura lituana, a las 10 hs. en la Escuela Nº 2. El motivo se fundamenta en el hecho de compartir un proyecto interinstitucional de intercambio cultural entre la colectividad lituana y la comunidad educativa local. Del mismo participarán los grupos infantiles de danzas lituanas de nuestra localidad.
Para mayor información contactarse al 464-1483 o por e-mail a
idiomalituano@yahoo.com.ar

Juan Ignacio Fourment Kalvelis

10/8/2007 - Sirenazo en Bomberos Voluntarios

De Jujuy a Ushuaia, los 720 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina hicieron sonar sus sirenas en forma coordinada.
¿La idea? Detenerse y reflexionar ante el grave aumento de los accidentes de tránsito en el país.
Se trató de una campaña de prevención que se inició a las 20.30, y se prolongó por 60 segundos. En la región los destacamentos de bomberos de Ensenada y Berisso se sumaron al “sirenazo”.

Inscripciones en la Escuela de Arte

La Escuela de Arte de Berisso informa que se encuentra abierta hasta el día lunes 20 de agosto la inscripción a sus carreras del área de Música:
Trompeta, Flauta, Saxofón, Violín, Violoncello, Piano, Guitarra, Guitarra eléctrica, Bajo y Batería.
Desde los 15 años sin límite de edad.
Informes e inscripción: Escuela de Arte de Berisso, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas. Montevideo y 11, Teléfono:464-3940.

También se puede obtener información sobre las carreras y todo el acontecer de la Escuela de Arte de Berisso en: "Montevideo y 11", el programa de radio por FM DIFUSION 98.1 Mhz. todos los jueves de 17:00 a 19:00 hs.
Correo electrónico:
montevideoy11@yahoo.com.ar

Montevideo y 11 - Jueves 9 de Agosto - Programa 94

En el MES ANIVERSARIO,
* nos visita en los Estudios de la Radio el Profesor DANIEL BELINCHE, Decano de la Facultad de BELLAS ARTES de la Universidad Nacional de La Plata, con quien compartiremos su mirada sobre el Arte, la música y su experiencia en la gestión de una Institución de Altos Estudios dedicada a la formación de profesionales de esta disciplina.
* junto a la Profesora SUSANA LOMBARDO "Reflexionamos sobre el fenómeno artístico",
* desde las aulas de la Escuela el Profesor LUIS MENACHO en su clase para los alumnos de la Cátedra de "Elementos Técnicos", nos presenta el Bloque "Travesías contemporáneas",
* y toda la música con la temática del mes de Agosto en los Bloques del Profesor GERARDO "CUCO" GUZMAN,

Conducción: Profesores GERARDO GUZMAN y ADOLFO SUAREZ
Producción General: ADOLFO SUAREZ
Operacion Tecnica: DANIEL CASTELLI

FM DIFUSION 98.1 Mhz. JUEVES DE 17:00 A19:00 HS.
Comunicate al 464-3940 o
montevideoy11@yahoo.com.ar

COPETRO - Vecinos autoconvocados

Directivos de la Federación de Entidades de Bien Público asistieron a la reunión de vecinos autoconvocados perjudicados en su salud y en sus bienes por la contaminación de COPETRO.
Solicitamos a los dirigentes comunitarios concientizarse del problema y apoyar esta justa movilización en beneficio de todos los berissenses y de vuestra barriada de influencia.
FEDERACION DE ENTIDADES DE BIEN PUBLICO DE BERISSO.
AGOSTO DE 2007.

Vuelve el fútbol a la 98.1

En este campeonato, vuelve el fútbol a FM Difusión, con las transmisiones de los partidos de Estudiantes y Gimnasia que Ud. podrá escuchar por 98.1, FM Difusión.

Con los relatos de Claudio Cardoso y los comentarios de Martín Ortiz va a sentir cada encuentro con si estuviera en la cancha.

Claudio Cardozo afirmó respecto a la nueva etapa en la radio “con muchas ganas y pasión encaramos esta nueva etapa,además continuaremos cubriendo toda la información de Defensores de Cambaceres y Villa San Carlos, a través de Las Voces del Ascenso un programa consolidado en la región que seguirá todos los lunes a las 19.00 .

"En esta nueva etapa, buscaremos progresivamente transformarnos en una alternativa válida para los oyentes que desean contar con transmisiones ágiles y dinámicas, que cuenten con relatos vibrantes y cargados de emoción y comentarios claros, concretos y la reflexión justa en el momento indicado", expreso Martín Ortiz.-

Ambos afirmaron: "estamos felices de poder ampliar nuestro proyecto periodístico en FM Difusión, una emisora que está a punto de cumplir veinte años y que posee un gran prestigio en la región "

No lo olvide: este sábado a partir de las 18,00 hs el Gimnasia de Maturana versus el Tigre recién ascendido de la mano de Cañas se verán las garras en el Estadio Ciudad de La Plata y Ud. lo podrá vivir zarpazo a zarpazo por FM Difusión .-

4/8, María Esther Robledo en "La Marca" 175

LA MARCA, ACTUALIDAD, CULTURA Y DEPORTES
SÁBADOS DE 10.00 a 12.00
POR FM DIFUSIÓN LA RADIO DE BERISSO EN EL 98.1 DEL DIAL

A POCAS SEMANAS DEL IIIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DE SAN JUAN, ENTREVISTAREMOS A SU CREADORA, LA ESCRITORA, MARÍA ESTHER ROBLEDO.

CONDUCCIÓN: LUIS HOLGADO Y ANA MARIA PARLAMENTO.
EN NUESTRAS COLUMNAS: FIANZA ALLEGRETTI, PAULINA JUSZKO, ROBERTO CONTE Y ERNESTO ARIAS IBARGUREN.