Conociéndonos

**

Cargando...

Jornadas de Actualización en Vacunación

BERISSO-BUENOS AIRES, Marzo 11 (Agencia NOVA) La Dirección de Salud, órgano dependiente de la Secretaria de Promoción Social y la Región Sanitaria XI, lleva a cabo las primeras Jornadas de Actualización en Vacunación.

La actividad, dictada por Paola Suárez, referente de Epidemiología de la Región Sanitaria, XI, se extiende durante los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 en la sede del Sindicatos de Trabajadores Municipales; y estando destinada al personal y a las enfermeras de las todas las unidades sanitarias del distrito.

Durante el primer encentro la responsable del área de salud, Graciela Matkovic, comentó que la iniciativa cobra importancia sobre el concepto de que la vacunación es una de las primeras medidas preventivas en el área de salud. "Desde la Comuna tenemos la certeza y la necesidad de continuar y fortalecer los esquemas de vacunación como una fuerte política de prevención de enfermedades prevalentes" destacó la funcionaria.

"La finalidad de estas jornadas es brindar a todo el equipo de salud del Municipio información bien clara para disminuir todas las oportunidades perdidas, las vacunas son gratuitas, por ende no podemos permitir que en nuestra ciudad haya un solo niño sin tener completo el esquema de vacunación", afirmó Matkovic.

Desde el área de Salud municipal se adelantó que se comenzarán a articular acciones con funcionarios y referentes de educación con el fin de volver a vacunar en las escuelas y de contar con un registro del estado de vacunación de cada unos de los niños que asisten a esos establecimientos.

En este sentido desde la dependencia sanitaria se recordó que las vacunas que deben aplicarse a los niños menores de 6 años son las siguientes:

Al nacimiento reciben la BCG y Hepatitis B (2 y 6 meses refuerzo). A los 2 , 4 y 6 meses, la Cuádruple y Sabín. Al año la Triple B y la única dosis contra la Hepatitis A: A los 18 meses los refuerzos Sabín y Cuádruple. A los 6 años todas las vacunas del ingreso escolar. (Agencia NOVA)

No hay comentarios: