Conociéndonos

**

Cargando...

Actuaciones de Ballet y Orquesta de Lituania

ACTUACIONES DE BALLET Y ORQUESTA DE LITUANIA

-BERISSO

El viernes 7 de marzo a las 21 hs en el anfiteatro de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso, ubicado en 10 y 169 (detrás del Parque Cívico), se presentará el conjunto de danzas y orquesta en vivo "Vilniaus Pynimelis", llegado desde Vilnius (Lituania).

La comunidad lituana de Berisso invita al público en general a presenciar la actuación del ballet con entrada libre y gratuita.

Al finalizar la presentación se agasajará al conjunto en las instalaciones de la Sociedad Lituana Nemunas (Avenida Montevideo Nº 1569), con servicio de buffet al público.

Organiza: Colectividad Lituana de Berisso
Auspicia: Municipalidad de Berisso

-LANÚS OESTE

El sábado 8 de marzo el ballet y orquesta “Vilniaus Pynimelis” se presentará a las 20 hs. en las instalaciones de la sociedad “Lituanos Unidos en Argentina” (San Martín Nº 3175, Lanús Oeste).

La juventud lituana invita al público en general a presenciar la actuación del ballet con entrada libre y gratuita (entrada por calle 25 de Mayo).

Organiza: Juventud Lituana de la Argentina
---

CONJUNTO JUVENIL DE DANZAS FOLKLÓRICAS LITUANAS
„VILNIAUS PYNIMELIS“

El conjunto “Vilniaus Pynimelis” es un conjunto de danzas y música lituanas oriundo de la capital de Lituania, Vilnius, creado en el año 1986 y fue premiado y galardonado no sólo en Lituania sino en distintos festivales internacionales.
En el año 1996 fue reconocido con el primer puesto como el mejor conjunto de danzas y canciones lituanas para niños y recibió, también, el diploma de honor del premio “Amapola”.
El conjunto creó dos nuevos proyectos de programas de presentaciones: en 1999 el festival de danzas “El Carnaval” y en el 2006, el proyecto “Sekmines”, una celebración típica lituana donde se honra al abedul. Ambos programas obtuvieron el premio “Ave dorada”.
En distintos festivales internacionales obtuvo los siguientes premios: segundo puesto en el grupo de danzas típicas y tercer lugar en el grupo de música folklórica en el festival internacional artístico de Malta; primer lugar en el festival de folklore internacional en el grupo de danzas folklóricos España 2006, “24 Festival Internacional de Música de Cantonigros“.
„Vilniaus Pynimelis“ fue invitado y participó en diversos países del mundo: Rusia, Irlanda, Letonia, Alemania, Ucrania, Polonia, Francia, Holanda, España, Turquía, Australia, Hungría, Tunes, Austria, Portugal, Italia, entre otros.
El conjunto está conformado en la actualidad por 30 personas, 24 bailarines y 6 músicos; la gran mayoría de ellos son integrantes de la clase de coreografía de la escuela de música de Panavezys.
En estos momentos el conjunto está esperando invitaciones para concertar en Francia e Italia, ya que ha dejado a los organizadores una gran impresión, mucha alegría y humor en los escenarios, un estilo incomparable llegando a todos los espectadores al alma.
El 19 de febrero de 2008 el conjunto de danzas „Vilniaus Pynimelis“ fue invitado para concertar en el teatro nacional de Lituania por la celebración de un nuevo aniversario de la „Independencia de Lituania“.
Juan Ignacio Fourment Kalvelis
Director del programa radial “ECOS DE LITUANIA”
Lietuviðkos radijo valandëlës “ECOS DE LITUANIA” vedëjas

No hay comentarios: