Conociéndonos

**

Cargando...

Murió Jorge Guinzburg



Nota de la redacción de este blog:
La muerte de Jorge Guinzburg ha sido el tema dominante de los medios este día 12 de Marzo de 2008.
Pese a que la Agencia Nova lo ha encuadrado como un tema vinculado con el espectáculo, entendemos que va más allá, como él siempre fue más allá en todo lo que encaraba.
Lo conocimos en la década del 70 a través del humor gráfico y, desde entonces, nos acompañó permanentemente asomando su sonrisa y su bigote abultado desde la televisión y el teatro, pero también su inteligencia desde esos y muchos otros lugares.
Cuando muere alguien inteligente, todos perdemos. Así que esta pérdida de un ser valioso en lo suyo y, además, buen tipo, nos puso mal.
Lo lamentamos, pero con la esperanza de que en la chatura general del ambiente creativo actual asome alguien que no será otro Guinzburg, porque estos seres no son reemplazables, pero que pueda ayudarnos a seguir pensando con una sonrisa. OyD.sa
***
CAPITAL FEDERAL, Marzo 12 (Agencia NOVA) El conductor y productor televisivo Jorge Guinzburg, falleció este miércoles por la mañana luego de una dura pelea con un problema bronquial que le llevó varios meses, "un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada", según comentó en un reportaje el propio Guinzburg.

La aludida afección se vio agravada en los últimos tiempos debido a la quebradura de una vértebra, y por ese tema se encontraba internado en una clínica porteña.

El genial humorista nació en 1949, y desde 1971 vinculó la actividad periodística y el humor en los medios gráficos, radiales, televisivos y en el teatro. Durante su voluptuosa carrera, creó, desarrolló y comercializó exitosos contenidos de su propia empresa, productora de espectáculos.

En gráfica, fue uno de los creadores de la mítica Satiricón y la tira Diógenes y el linyera. Además, se destacan sus "Reportajes atrevidos" en la revista Viva y su columna semanal "Desde el diván" en el diario Clarín.

En radio, ha creado más de veinte programas, entre ellos, "En ayunas", junto a Carlos Abrevaya, y El Ventilador.

En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, entre ellos los que se destacan La Noticia rebelde, Peor es nada, Ilustres y desconocidos, La Biblia y el Calefón y Guinzburg&Kids.

En la actividad publicitaria, obtuvo importantes premios internacionales, siendo director creativo de distintas agencias de publicidad.

En materia teatral, es creador, director, productor general y protagonista de La Era del Pingüino, un music hall humorístico que obtuvo numerosos premios en la temporada 2004 de Carlos Paz.

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de platino, como mejor conductor de la década (1991/2000); el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción; creación y producción de distintos ciclos; los Premios Broadcasting, Prensario, Argentares, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami, entre otros.

Agencia NOVA despide a un hombre maravilloso, que hizo reír a millones que desde su arribo a la TV matinal, las mañanas comenzaron a ser uno de los momentos más importantes de la televisión argentina. Hasta siempre Jorge Guinzburg. (Agencia NOVA)

No hay comentarios: