Conociéndonos

**

Cargando...

Y por casa, ¿cómo andamos?

Greenpeace apunta fallas en el proceso de etiquetado de transgénicos.
Recientemente, la organización no gubernamental Greenpeace apuntó que gran parte de la población brasileña no está conciente de que diversos alimentos adquiridos en el supermercado son transgénicos –alimentos genéticamente modificados.
Sólo el producto final que llega a las estanterías de los supermercados es inspeccionado por órganos fiscalizadores, lo que no permite la identificación de la presencia de transgénicos.

Ampliación del sistema cloacal en Villa Progreso

BERISSO-BUENOS AIRES, Enero 30 (Agencia NOVA)
La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Berisso informó que comenzaron a desarrollarse las tareas preliminares de la obra de ampliación del sistema cloacal del barrio de Villa Progreso.

Desde el área se adelantó que la próxima semana empezarán a desarrollarse las acciones ejecutivas del proyecto.

En ese marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, el director Provincial de la Servicios Públicos, Agua y Cloacas, Armando Serra, el director ejecutivo de la Dirección Provincial de Servicios Públicos Agua y Cloacas, Eduardo Credano, así como representantes de la empresa adjudicataria, mantuvieron una reunión en el obrador sito en calle 124 entre 18 y 19 bis.

En el encuentro, las partes ultimaron los detalles de cara al inicio de las acciones. Luego las autoridades provinciales y municipales mencionadas recorrieron la zona en donde se ejecutará esta importante obra.

El tendido de la nueva red cloacal comprenderá al sector que abarcan las calles 122 a 127 y desde 9 (66) hasta 30 (90) y beneficiará a 7.500 habitantes. La obra contará con una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos y será ejecutada por las empresas Caroleo S.A, Tecnipisos S.A (U.T.E) en un plazo de 365 días corridos. (Agencia NOVA)

Inauguraron la filial del Banco Credicoop

BERISSO-BUENOS AIRES, Enero 24 (Agencia NOVA)

El pasado viernes comenzó a operar la Filial Berisso del Banco Credicoop, en su sede ubicada en la avenida Montevideo N° 1449, entre 16 y 17.

Alberto Jesús Bonnet envía un recuerdo puntual

LA PUNTUALIDAD ES LA MAJESTAD DE LOS REYES;
la majestad de las personas comunes es la impuntualidad.
Esta verdad elemental ha caído tan en desuso, que hoy si uno la enuncia suena como una paradoja. Sólo pocas criaturas amorosas, mujeres en su mayoría, la guardan en su corazón, al menos instintivamente en la cotidiana práctica diaria; mas asumirse como una de sus acolitas es algo que tampoco ellas osan. Quien rompa una lanza en favor de la impuntualidad se chocará de inmediato con la clásica resistencia fanática y llena de odio con la que las personas acostumbran defender sus peores defectos.

La puntualidad, una virtud abominable y desmoralizadora no consiente a sus cofrades siquiera el cantar abiertamente sus loas o el embanderarse con estandartes que la preconicen, de modo que sólo pueden resarcirse fustigando atribulariamente con todas sus fuerzas a los pobres impuntuales, refregándoles en la cara lo malo de su acostumbrada inmadurez y falta de consideración. La absolución o salvación del honor de los impuntuales resulta una tarea ingrata.

¡Y sin embargo, cuánto tacto, amigabilidad y cordial benevolencia esconde una bien dosificada impuntualidad!

El impuntual se posiciona de antemano, voluntariamente, respecto del que lo espera un poquito en falta; se da una oportunidad de hacerse disculpar, el de poder ser divino, de poder reconciliar.

Toma sobre sus hombros la carga de ser el errado, el requerido de indulgencia, el desubicado, cuando lo que realmente hace es propender al bienestar balsámico del impaciente al arrojarse la primera piedra mediante un risueño autoinculparse que - en aras de un redentor acto de contrición - fomenta ya en el comienzo mismo de la charla la faceta más reanimante y humana.

El impuntual hace el gasto conversacional primero. Y además casi siempre ostenta el impuntual un humilde buen humor, una contagiosa bondad jovial, dado que no ha dilapidado su buen humor en mirar como un estúpido el reloj, esperar y resoplar indignado. El impuntual es ecuánime: mediante su llegar tarde revela que por su parte él tampoco esperaba que el otro llegara temprano. El impuntual es locuaz; justo acaba de sucederle algo que le impidió llegar a tiempo. Y se trate de un accidente con el tranvía o un perdido botón del cuello, al punto sabe el impuntual ganar de ello una cálida y aventurera narración. ¿Ha advertido alguien cuán histriónico, chistoso y encantador se torna una persona cuando quiere enmendar y disculpar su ausencia? La impuntualidad nos vuelve inventivos, es una pariente lejana de las Musas y las Gracias.

Esto no puede decirse de la puntualidad. La puntualidad es ella misma per. se una virtud. No necesita en absoluto ser amorosa. No alegra nunca, no alegra a nadie, pero a quien menos alegra es a sus polluelos y seguidores. A ellos los martiriza. Primero se les aparece asumiendo la forma de pesadillesco fantasma; como vivo y calculado temor a perderse una reunión a llegar cuando todos se fueron, a ser motivo de imputaciones, desavenencias. Luego deviene en soporífero, intolerable tedio, el aburrimiento del que espera que como un grillete de pasos arrastrados circunda el lugar del encuentro, como si lo circunscribieran opresivamente las paredes de una celda invisible.

No tarda en transmutarse en bronca, en la indignada cólera de los oprimidos a los que les ocurre un siniestro inaudito, una injusticia insólita. Es el momento en el cual se le aparecen al que espera todos los defectos del esperado explícitamente ante sus ojos, las pequeñas afrentas que se pasaron por alto, perrerías diminutas pero nunca del todo cicatrizadas, canalladas que revitalizadas en cada latigazo del minutero se agigantan y magnifican en proporción directa al alejamiento de la hora convenida .La puntualidad hace a las personas pobres. La puntualidad vuelve a las pobres personas furibundas. Y no obstante existen personas que no se dejan rescatar de la puntualidad, que persisten a sus pies como ante una huidiza amante a la que complacen más cuanto más entenebrece sus amargos sufrimientos.

Los puntuales son innegablemente una estirpe temeraria y ominosa. No se trata necesariamente de malas personas, o al menos, no tienen por qué serlo; existen inclusive puntuales adorables, que eligen esa corrección como una pátina de vocación de servicio, como un medio para combatir lo tantísimo inesperado y a los que se reconoce porque manifiestan un refrescante rubor, un delicioso pudor cuando se llama la atención sobre su virtud (las virtudes sólo pueden sobrellevarse, si uno se disculpa levemente por ellas).

El puntual es siempre un acreedor. No le debe nunca nada a nadie, hace lo que se espera de él y está en su derecho y reivindica su derecho. No precisa, como el mendicante llegador demasiado tardío adornar y almibarar con jugosas y animadas mentirillas su conversación. Su discurso es simple: ¿soy el primero?, pregunta. Y no termina de inquirirlo que ya se está contestando religiosamente: "y bueno, alguien siempre tiene que ser el primero", creyendo con esto haber lanzado una bola más o menos aferrable al interlocutor como para hilvanar una charla. Cada puntual es un reproche viviente. Y lo que es más espantoso: le encanta ser un rezongo. Con esto obtiene su resarcimiento por todas las dolencias que le ocasiona no tener el coraje de ser impuntual. Uno encuentra puntuales entre aquellos grupos de especimenes que en algún sentido sienten que el universo les debe algo y tienen razones para exigir la comparecencia a rendir cuentas. Los asiste el derecho a protestar por las injusticias del mundo. Contemplan cómo el impuntual es excusado, cómo en seguida se pasa a otro tema y tragan saliva con acritud, vengándose mediante la circunspecta puntualidad.

Mientras que al impuntual nunca le pasaría por la cabeza exigir al prójimo ser a su vez impuntual, torna al puntual a hacer cundir la puntualidad como bien supremo. Le ofende que se haga la vista gorda para con el impuntual, le ofende redondamente que el impuntual en general viva. Darían mucho por poder abolir, o mejor dicho, exterminar la impuntualidad, desterrarla de la faz de la Tierra. Y sin embargo ¡qué suerte para ellos que esto nunca pueda llevarse a cabo! ¿Qué les quedaría de toda puntualidad si ya no existiera impuntualidad alguna? Ya no habría nadie a quien anatemizar y apostrofar, a quien esperar para enojarse, sobre el cual elevarse altivos. La puntualidad en ese caso habría perdido su sentido.

Entrevista a Maximiliano Barragán

BERISSO-BUENOS AIRES, Enero 18 (Agencia NOVA)
Con 32 años y con una vasta tarea comunitaria y docente, Maximiliano Barragán, asumió la Dirección de Cultura llegando con ideas y proyectos que abarcan áreas como música, danza, canto y teatro entre otros.

Su amplia trayectoria se inició en el barrio de su infancia con su trabajo en la biblioteca Pascual Ruberto de Villa Roca, donde fue uno de sus principales artífices. Recibido de bibliotecario se convirtió en su director y desde ese espacio en la planta alta del Centro de Fomento Villa Roca ubicado en 162 Norte entre 29 y 30, comenzó a cubrir las múltiples expectativas de cientos de niños y jóvenes que se acercan a la biblioteca popular en busca de encontrar respuestas a muchas inquietudes.

Su pasión por la docencia lo llevó a cursar el profesorado en historia, tiempo que compartió con su tarea en la Jefatura de Educación de esta ciudad.

Estas experiencias sumadas a su constante capacitación en políticas culturales, educativas y comunitarias, hicieron que el intendente Enrique Slezack lo eligiera para ocupar la dirección de Cultura.

Al respecto, Maximiliano Barragán expresó: "Para mi es un orgullo que el Intendente me haya elegido para estar al frente de un lugar que tan bien ocupó en su momento Daniel Román, de quien guardo los mejores recuerdos y con quien he trabajado en innumerables proyectos. El compromiso es grande y la responsabilidad doble y por supuesto las ganas de trabajar son muchas".

En cuanto a las actividades inmediatas Barragán señaló que a pesar del poco tiempo en la función y ante la inminente demanda de los vecinos, se decidió relanzar el ciclo de 'Música de Verano' que por quinto año consecutivo se realizará en la Plaza 17 de Octubre de calle 164 y 26.

La propuesta logró convocar a talentosos artistas locales que se hicieron conocer en el escenario del anfiteatro Hugo Del Carril, ubicado en el corazón de la plaza de 164 y 26. En ese marco, la plaza se convirtió en el centro de reunión de cientos de vecinos que semana tras semana, se permitieron disfrutar de estos espectáculos y bajo ese objetivo este año se reanuda la iniciativa.

'Es una oportunidad para que todos los artistas locales tengan la posibilidad de expresarse a través del canto y la danza folklórica y para que los vecinos puedan disfrutar de un espectáculo de envergadura al aire libre, gratuito y en su barrio, sin la necesidad de tener que movilizarse', destacó el funcionario.

El festival comenzará el próximo domingo 20 de enero y se extenderá hasta el 2 de marzo, desarrollándose en el horario comprendido entre las 19 y 23 horas.

Para la primera noche se contará con la desinteresada colaboración de distintos grupos de danzas folklóricas, como así también las guitarras de Juan y Juancito Páez, Oscar Salva, Jorgelina Miranda, José Luis y Luis Maldonado y Gisela Stagnaro, con el sonido y la actuación estará Marcelo Luna, se tendrá la presentación de Eduardo Escalada y la coordinación en manos de Tony Moreno.

Desde la Dirección de Cultura se convoca a todos los artistas que aún no se inscribieron para participar de este ciclo que lo hagan en la Casa de Cultura en Avenida Montevideo N° 821 en forma personal o telefónicamente al 464-5065.

Nuevas actividades se irán sumando en el mes de febrero, como lo adelantó el propio Barragán, "se presentará el ciclo Folklore y Tango en la Plazoleta de Avenidas Mitre (30) y Montevideo y en los Jardines de la Toma de Agua de Montevideo y 32. También se realizarán actividades conjuntas con las instituciones en la zona de La Franja y como ya es habitual se facilitarán las asistencias de artísticas a la Colonia Municipal de Vacaciones que funciona en el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas".

El director explicó además que se está trabajando en el reinicio del ciclo "Tango en los Barrios'"coordinado por Tony Moreno en el dictado de los cursos anuales como las diversas actividades que siempre se realizan desde el Museo Ornitológico Municipal, a cargo de Julio Milat.

La agenda de trabajo aún cuenta con más proyectos y entre ellos para Barragán figuran el fortalecimiento de la relación entre Cultura y Educación, para que de alguna manera el municipio sea partícipe de la discusión de las políticas educativas del distrito.

"La creación de estrategias para mejorar los recursos económicos y humanos de la dirección y por supuesto la política comunitaria donde se trabaje con los referentes comunitarios. Estos son algunos de los pilares que desde la Dirección de Cultura se apunta para trabajar a corto y largo plazo", finalizó el director de Cultura Municipal.


Nuevo Mural en Barrio Obrero

Por otra parte, con el objetivo de satisfacer los constantes pedidos que los vecinos hacen en cuanto a la realización de los murales, el muralista local Cristian Del Vitto se encuentra trabajando en un proyecto de estas características en las instalaciones de la Casa del Niño Providencia, ubicada en calle 170 (Manzana 5) entre 30 y 31 del Barrio Obrero.

Al respecto el artista, señaló que se está utilizando la técnica de esgrafiado y la temática que está vinculada en este caso a los niños y a las actividades que se vienen desarrollando en esa Casa de contención de nuestra ciudad. (Agencia NOVA)

La bolsa para los mandados

LA HOJA de mancuso 16-1-08
Bolsitas contaminantes

Las simples bolsitas que se entregan en los supermercados con la mercadería, está promoviendo el debate en Europa y USA: ¿Contaminan en medio o no? ¿Hay como reemplazarlas o no?
La contaminación es innegable ya que tardan 100 años en descomponerse y liberan CO2 en el transporte y la fabricación. Como la cantidad de plástico que se usa en la fabricación de miles de toneladas de bolsitas (sólo en España son 10.000 millones de bolsitas al año) es cada vez más caro por el aumento del petróleo y las bolsitas están por todas partes, se buscó utilizar elementos biodegradables, el mas común es el almidón de papa, que permite su desintegración en 90 días, pero, como en todo hay un pero, eso está provocando el aumento del precio de la papa, que unido al aumento generalizado de los alimentos a nivel mundial, sólo dificulta la alimentación humana.
Entonces los europeos tendrán bolsitas biodegradables, pero no tendrán nada que colocar dentro de ellas.
¿Qué tal si vuelven a las bolsas de tela, propiedad de cada cliente?

Colonia de vacaciones para abuelos berissenses

BERISSO-BUENOS AIRES, Enero 16 (Agencia NOVA) Esta semana comenzó una nueva edición de la colonia de vacaciones para los abuelos residentes en Berisso.

La iniciativa, organizada por el Consejo Municipal de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría Municipal de Promoción Social, tiene lugar en el predio del camping de AMEMOP de Punta Lara y se extenderá hasta los primeros días del mes de marzo.

Se informó que los abuelos berissenses pueden disfrutar de la Colonia durante los días martes y jueves.

Accesos a la Avenida 66 - Continúan obras

BERISSO-BUENOS AIRES, Enero 15 (Agencia NOVA) La Dirección de Obras Públicas de Berisso informó que se instalaron dos semáforos y se avanzó en el reacondicionamiento del puente con la colocación de las barandas de seguridad en el acceso y/o bajada que conecta la calle 30 con la Avenida Juan Domingo Perón (66).

Los equipos de seguridad vial se encuentran funcionando en luz intermitente, de esta manera se solicita a los conductores a circular con precaución por el lugar.

Semanas atrás se habían finalizado las tareas de pavimentación que incluyeron la realización de acciones tendientes a lograr la consolidación del suelo y la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

El responsable del área, Rubén Vicente, explicó que "en los próximos días avanzaremos en la construcción de una senda para la circulación de peatones y en la instalación de luminarias". (Agencia NOVA)

Reunión de trabajo en la Federación de Instituciones

Hoy martes 22 se llevará a cabo en la Federación de Instituciones de La Plata la primer reunión de trabajo luego del encuentro con los Senadores que representan a la Capital de la Provincia de Buenos Aires, sumándose la Federación de Entidades de Berisso, la Federación de Bibliotecas Populares Regional La Plata y el Consejo de Instituciones de Los Hornos, analizándose la agenda de temas considerados oportunamente y los Decretos Leyes sobre Entidades, Sistemas de Bibliotecas, protección de inmuebles y tarifas sociales entre otras.

Reflexiones sobre el mate

El mate no es una bebida.
Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida.
En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?". Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: "¿Dulce o amargo?". El otro responde: "Como tomes vos"
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre.
Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos! mates lavados porque la charla es buena.
La charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!".
Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, "¿está caliente, no?".
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
Y vas a encontrar mucho más sobre el mate en nuestro sitio:

Federación de Instituciones de La Plata - reunión

La Federación de Instituciones de La Plata convocó a los Senadores Provinciales Malagamba, Mor Roig y Carlotto para conversar sobre los problema que aquejan al Tercer Sector, denominación técnica de organizaciones barriales con propósito de bien común, invitando a la Federación de Entidades berissense, al Consejo Vecinal de Los Hornos y a la Federación Regional de Bibliotecas.

Representaron a la Capital del Inmigrante los directivos Julio Porras Luque y Horacio Urbañski, comentándose en forma general los problemas de funcionamiento existentes y que la Ley vigente data de 1969 con algunos aportes posteriores.
Se resolvió retomar el tema dentro de algunas semanas y los Senadores Mor Roig y Malagamba acordaron una visita a la Sociedad de Bomberos Voluntarios local próximamente.
HUKInews -

Anticipo: Monumento al Dirigente Comunitario

El plástico Walter Dowrolañsky y un grupo de directivos de instituciones de bien público se reunió a fines del 2007 para comenzar a conversar sobre la erección de un Monumento al Dirigente Comunitario, iniciativa que cuenta con sólidos fundamentos en la Capital Bonarense de los Inmigrantes que acredita unas 150 entidades barriales de distinta naturaleza y ONG con misiones y funciones que tienen como propósito el bien común y cuyo origen data de los inicios de Berisso a fines del Siglo XIX.

El biocombustible no resolverá el problema

Biocombustible no es solución para el combate al calentamiento global, apunta investigación.
Un total de mil integrantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y del sector industrial de 105 países afirman que la energía solar es la tecnología con mayor índice de confiabilidad.
La información forma parte de un estudio divulgado por la organización internacional Unión Mundial por la Conservación.

Sobre el calentamiento global

- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -
El que daña, no paga.
Ileana Alamilla
ALAI AMLATINA, 07/12/2007, Guatemala.-
Qué razón tenían los “radicales ambientalistas” que reclamaban atención para el planeta; sus reiteradas advertencias se han ido cumpliendo, no poco a poco, sino aceleradamente.
Hoy enfrentamos un cambio acumulativo e irreversible a nivel mundial, que producirá catástrofes económicas y humanas, lo que plantea el reto global de frenar esa desquiciada carrera depredadora, tarea que nos corresponderá a todos (as), aunque no seamos los responsables del deterioro ni hayamos disfrutado de los beneficios de haberlo infligido.
El Informe sobre Desarrollo Humano 2007-2008, llamado “La lucha contra el cambio climático: solidaridad frente a un mundo dividido”, presenta datos y análisis científicos que argumentan sobre el ritmo acelerado y en mayores magnitudes que las normales del deterioro de la Tierra.
Se ha alterado el ciclo normal de nuestro planeta, pero, como siempre, pocos son los que contribuyen a enfrentar esta tragedia, cuyas peores consecuencias las sufrirán los países y sectores sociales “vulnerables”.
Es decir que lo más preocupante no es sólo el cambio en sí, sino el acelerado ritmo que se ha observado.
Once de los 12 años más calurosos desde 1850 se concentran entre 1995 y el 2006.
Uno de los principales retos es evitar que la temperatura de la Tierra aumente más de dos grados centígrados, y ¡ya estamos cerca de esa frontera!, según se revela en el estudio.
Traspasar ese umbral será condenar a nuestra descendencia a una vida plagada de dificultades.
Entre los países con mayor responsabilidad en estas alteraciones están Estados Unidos, Canadá, la Federación Rusa, el Reino Unido y, en América Latina, Brasil, cuyas gigantescas huellas ecológicas nos alcanzan a todos(as).
Ya hay daños irreversibles en la única casa que nos cobija, aunque todavía tenemos la oportunidad de, al menos, mitigarlos.
Los cambios que deben ser impulsados son drásticos y apremiantes, e implican medidas urgentes y políticas adecuadas y ambiciosas, señaló Beath Rohr, coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala, quien manifestó que se requiere suprema solidaridad de parte de los países desarrollados con los países subdesarrollados que poco han tenido que ver en el problema.
Esos riesgos climáticos incrementan las desigualdades, porque son los países subdesarrollados los más afectados y con menor capacidad de protegerse.
Las variaciones del clima dañarán la agricultura, el acceso al agua y un aumento en riesgos de salud.
En Guatemala, el mayor desafío radica en frenar la deforestación y la quema de combustibles fósiles, y en controlar las fábricas de cemento, cal y carbonato, que son parte del problema.
Hay que contribuir a la solución global.-
Ileana Alamilla,
periodista guatemalteca,
es Directora de la Agencia CERIGUA.
Más información: http://alainet.org