Conociéndonos

**

Cargando...

UNA VERGÜENZA NACIONAL‏


Paulo Navarro (paulonavarro@hotmail.com)

ÉSTA ES LA NOTA QUE ENVIÉ A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN


Hola, buenas noches, mi nombre es Paulo Alejandro Francisco Navarro, DNI Nº17225910, domiciliado en la calle 152 nº 1012 e/ 12 y 13 de la localidad de Berisso (1923).
A continuación le detallaré cómo aconteció esta injusticia hacia mi persona.

En el año 1997 ingresé en la Municipalidad de La Plata, más precisamente en la Dirección de Tránsito(Control Urbano ahora). En el año 1999 sufrí un accidente laboral del cual quedé discapacitado motriz,
con un 60 % de discapacidad motriz dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Bs As.

En el año 2006 quedo viudo con 3 hijos menores de edad.

En el 2008 el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, me baja el sueldo por decreto, (sacándome el régimen horario que sufria descuentos) y lo tenía desde el año 1997, año que ingresé al municipio. Inicié expte en julio del 2008 no dándome una respuesta favorable. Solicité más de 50 audiencias al Sr Intendente, no teniendo respuesta alguna al momento.

La suma que me quitó por decreto es de $1000, y tambien le solicité el pase a planta permanente como dice la ley 10592 en su art 8º, pues necesitaría estar tranquilo en la parte laboral pues soy el único sostén de familia, mis hijos estudian y la verdad que estoy muy mal económicamente y sólo busco justicia en mi caso.

No soy el único caso del municipio. A un compañero mío lo echó siendo discapacitado, y tampoco lo reincorporó al día de la fecha.

Me pueden ayudar con este caso.

Un abrazo

***

ÉSTA ES LA RESPUESTA DE LA DEFENSORÍA DE LA NACIÓN,
LA VERDAD QUE ME DA VERGÜENZA AJENA

Estimado Presentante: El tema planteado es ajeno a la competencia de esta Institución, conforme los términos del art. 14 de la Ley 24.284, que al pie transcribo.

En tal sentido, la cuestión que lo aqueja es del ámbito municipal y fuera del alcance de intervención de esta Institución de la República.

En este orden de ideas, le sugiero presentar su queja a la Sra. Defensora del Pueblo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Belgrano 2740,(7600) Mar del Plata, 0223-492-1976 o en su defecto consultar a un abogado.Asimismo, el Defensor del Pueblo de la Nación no asesora legalmente ni confiere patrocinio letrado.

Sin más, saludo a Ud. atentamente.

Area Registro, Notificaciones y Archivo del Defensor del Pueblo de la Nación.
ARTICULO 14 .- Actuación. Forma y alcance. El Defensor del Pueblo puede iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, hechos u omisiones de la administración pública nacional y sus agentes, que impliquen elejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario,discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones, incluyendo aquellos capaces de afectar los intereses difusos o colectivos. Los legisladores, tanto provinciales como nacionales, podrán receptar quejas de los interesados de las cuales darán traslado en forma inmediata al Defensor del Pueblo.

Lic. Paulo Navarro
Pte de la Asociaciòn de Familiares y Victimas de Accidentes de Trabajo.
ONG sin fines de lucro
TE: (0221) 639-8132
E Mail: paulonavarro@hotmail.com
La Plata

No hay comentarios: