Conociéndonos

**

Cargando...

EL IMPERIO INGLES REFUERZA LAS COSTAS MALVINENSES


Inglaterra envió un buque de guerra a las Islas Malvinas
El Reino Unido envió hoy a las Islas Malvinas un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y Nueva protección para los isleños", se informó en Inglaterra.
La nave partió esta mañana (wed 25 may 07:15) desde Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y hará escalas en Cabo Verde y en países del oeste de África antes de llegar a las Islas el próximo invierno.
El HMS Edinburgh, un destructor tipo 42 con sistema de misiles antiaéreos, botado en 1983, tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar", según la prensa inglesa.
Cuenta además con cañones de 4.5 pulgadas y de 20 milímetros.
El comandante de la embarcación, Paul Russell, declaró a la prensa de su país que el despliegue supone "un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad para la Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad".
El Atlántico Sur es una región "de alto perfil y de interés político-militar", añadió el militar.
Tras su presencia en el Atlántico Sur, el HMS Edinburgh tiene previsto realizar visitas a puertos de Sudamérica, el Caribe y los Estados Unidos.
El buque de guerra, el sexto en la Armada británica que lleva el nombre "Edinburgh" desde el original, botado en 1707, fue construido por la compañía Cammell Laird, en los astilleros de Birkenhead, al sur de Liverpool.
Fue botado el 14 de abril de 1983, casi un año después del conflicto bélico por las islas, según datos de la Armada Real británica.
Pesa 4.800 toneladas, tiene una longitud de 140 metros, y capacidad para transportar 26 oficiales y 260 marineros.

Info suministrada por http://www.unirargentina.com.ar

No hay comentarios: