Conociéndonos

**

Cargando...

Doradillos en Berisso


Si algo le faltaba a los malecones del puerto La Plata en Berisso es la llegada de grandes cardúmenes de doradillos que le dan un atractivo colorido a los desgastados palos centenarios de la salida del puerto.
Todos los pescadores deportivos sabemos del valor y atractivo que posee la pesca de dorados, y sobre todo si se practica con artificiales.
El Río de la Plata, ya en su segunda temporada se ha llenado de doradillos, tanto en los canales del delta, malecones y todas sus playas de la ribera.
Lo triste que me tocó ver después de un recorrido por la costa es haber visto en las redes de los que se hacen llamar pescadores artesanales de la ribera que comercializan el contaminado sábalo, vaya a saber donde? y que a la vez matan miles de dorados por semana.
También es bueno saber que un dorado de dos kilos solo es un manojo de espinas que posee un bajo valor alimenticio. Pesque con devolución.
Los elementos utilizados: podemos usar una caña liviana, de 8 a 15 libras, de acción media, de un largo a gusto del pescador. He probado últimamente una cañas de 2,40 metros que hace la pesca muy sensible y agradable. El reel pequeño del tipo sapito o frontal, cargado con multifilamento de 20 mm, o nylon del 0.40 nos ponen en el juego.
Como todos sabemos, los dientes del dorado nos exigen un Terminal de cable de acero de unos 25 centímetros, de 20 libras para el equipo descripto liviano.
Dorado en malecon.avi
Dorado en Berisso.avi
Dorado en accion.avi

Pesca en Berisso

No hay comentarios: