Conociéndonos

**

Cargando...

1/5/1992 - Fiesta de la Familia en el Fortín

Primera Fiesta de la Familia
en el Fortín Gaucho Berissense
***
Una nota de Adolfo Eduardo González
del 4/5/1992
***
Empezó al clarear del viernes 1º de mayo con el asado de una vaquillona con cuero en los parrillones. El largo y artístico trabajo de manejar el fuego "para no quemar el gusto" estuvo a cargo de don Juan Llanos, un tropillero de la Magdalena, que ha sumado a su condición de musicalizar cencerros para obediencia de los baguales, la de asador de aliento por el tiempo y maniobras que exige el tratamiento de semejante masa de carne.
Entre charlas, reencuentros de amigos distantes y las treguas que producían las empanadas criollas, pues cuando el diente habla la lengua calla y la mano no pulsa la guitarra, pasó así también el sábado en que comenzaron los preparativos para recibir a las familias con OTRA VAQUILLONA esta vez sin cueros.
Ya para el mediodía, la calle Tolosa y las tranqueras del Fortín Gaucho Berissense, tenían las entradas opacas de tanto ver pasar gentes. Chicos, novias, esposas, familiares, más amigos y hasta curiosos que dejaron de serlo entre tanta corcialidad, se sentaron a la mesa acompañados de 600 personas, que degustaron un verdadero y familiar almuerzo criollo.
Previsor el intendente Don Eugenio Juzwa, llegó tempranito. Claro que estamos hablando ahora del domingo de ayer, en que luego de 72 horas de estar despierto, el presidente Bulus y la CD del Fortín Gaucho, a las 20 horas seguían recibiendo recién llegados y despidiendo invitados entre abrazos y felicitaciones por las horas vividas.
A esa hora del domingo, el cronista les tomó tanto cansancio como satisfacción, pero con ganas de repetir otro encuentro para descansar, como se dice, "en marcha y sobre el caballo". Había tantos niños correteando en sus juegos por la Institución, que me vine con esperanzas todavía no sé en qué, pero me vine con esperanzas...
A. E. G.
Mensaje de una nota
para Matutino 105
Radio del Sur - 105.1
Agrega González al pie de la nota: "Cuando me preguntaron qué hacía yo en Radio del Sur, les dije que era el INTRUSO MAYOR."

No hay comentarios: