Conociéndonos

**

Cargando...

Berisso festeja el Bicentenario de la Patria


La Comisión del Bicentenario, que preside el intendente municipal Enrique Slezack, invita a toda la comunidad a participar de las actividades del Bicentenario de la Patria y a enarbolar los frentes de las casas con nuestra bandera nacional.


El día 24 de mayo, se realizará junto a los festejos patronales, un Concierto de Violines a cargo del Estudio Instrumental perteneciente a la Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por Juan Carlos Herrero en las instalaciones del Instituto Canossiano San José (166 entre 11 y 12) a las 20:00 horas finalizando con la entonación del Himno Nacional Argentino, a coro, con todo el público y la presentación del coro Sones, a cargo de la directora Andrea Maiztegui.


A las 23:59 hs sonarán las sirenas del cuartel Central de Bomberos Voluntarios y de sus otros dos destacamentos a fin de anunciar el inicio del 25 de Mayo en los 200 años de la Patria.


El día 25, a las 15:00 horas, en la plazoleta 'Juan Larrea' ubicada en la intersección de las Avenidas Montevideo y Río de Janeiro, se efectuará un homenaje y se realizará la ofrenda floral al pie del monumento del prócer integrante de la Primera Junta de gobierno, con la colocación de una placa recordatoria.

La programación de celebraciones continuará a las 15:30 horas con la colocación de la Piedra Fundamental del Monumento del Bicentenario, emplazado en las adyacencias del Gimnasio Municipal.


Luego a las 15.45 horas se realizará el Acto Central del Distrito del 25 de Mayo con la apertura del Cofre del Bicentenario, donde se depositarán recuerdos. Dicho cofre permanecerá abierto hasta el 24 de junio en Casa de Cultura, fecha en la que se conmemorará el 139º Aniversario de la Fundación de Berisso. Ese día será cerrado y quedará en custodia del Museo 1871 hasta su apertura, el 24 de junio de 2071, fecha del Bicentenario local.

La jornada continuará con la degustación de un chocolate popular preparado por ex combatientes de la Guerra en las Islas Malvinas.


Acto seguido se interpretará un multitudinario 'Pericón Nacional' en el Playón Municipal 'Padre Carlos Cajade' de Avenida Montevideo y calle 11, del que participarán bailarines de las colectividades extranjeras de la ciudad, ballet de escuelas y de danzas folklóricas locales y regionales, coordinados por la profesora Jorgelina Sampedro quien además será la bastonera en dicha oportunidad.

Cabe señalar que tanto el Himno Argentino como el Pericón Nacional serán interpretados por la Orquesta Escuela de Berisso con más de ciento cincuenta integrantes, niños y jóvenes de la ciudad, que dirige el Maestro Jorge Bulacia y coordina Juan Carlos Herrero.

Posteriormente, se realizarán en el lugar distintos fogones populares, a cargo de los centros tradicionalistas de Berisso y se programó una peña de canto folklórico y de danzas con artistas locales y la interpretación del sol del 25 hasta entrada la noche. Allí participarán el grupo de danzas Lucero del Alba, Dora Roldán y sus alumnos, Raíces de Primavera, Río Manso, Punchay, Los Trovadores del Río, Los Changos Provincianos, Azucena, Ceferino Céspedes, Sergio Stancato, Marcelo Luna, Matías Serrano, El Chango Álvarez y el Mocoví Navarro.


http://www.impulsobaires.com.ar/
Agencia de noticias Bonaerenses. Donde se informan los que te informan.

No hay comentarios: