Conociéndonos

**

Cargando...

Laguna de Rocha presente en "El otro Bicentenario, el de los Pueblos"


Los festejos por el Bicentenario que colmaron la 9 de Julio y Plaza de Mayo, tuvieron su contrapartida no oficial en la Plaza del Congresos, con una importantisima concurrencia.

En un clima no menos festivo, pero sí más reflexivo, cientos de organizaciones socioambientales del país realizaron "El Otro Bicentenario, el de Los Pueblos", donde se reivindicaron los derechos de los Pueblos Originarios y los actuales conflictos sociales y ambientales que actualmente atraviesa nuestro país.
La mega mineria, la destrucción de espacios verdes, la venta de espacios públicos y el descuido aun mayor de los bienes naturales en desmedro de la salud de todos los habitantes, son postales de las injusticias actuales, como lo fueron las minas de Potosí en 1810.


El Colectivo Ecológico estuvo presente los dos días y durante el acampe, junto con los Vecinos de Llavallol por Santa Catalina, Todos por Santa Catalina y los Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita compartiendo, como siempre, la lucha y difundiendo de lo que ocurre en este lado del Conurbano. Estuvieron presentes ademas asambleas de Wilde, Tigre, el Rio de la Plata y docenas de organizaviones ambientales, que con un stand cada uno mostraba su trabajo. Durante las dos jornadas pasaron cientos de personas, dejando un saldo altamente positivo, no solo por la camaraderia y la alegria que se vivio, si no por el interès mostrado por las personas de Capital y todo el Conurbano quienes descubrieron en Rocha y Santa Catalina un lugar verde, accesible, a solo 20 minutos de sus casas. Al promediar la segunda tarde los volantes comenzaron a escasear, pero seguia creciendo la cantidad de firmas aportadas por la gente logrando mas de 300 en muy corto tiempo. Agradecemos a quienes nos escribieron y se acercaron a preguntar. Seguimos adelante hasta lograr la tan ansiada Reserva Natural peleando en conjunto, tod@s por una mejor calidad de vida.


Aclaración: Este acampe no tuvo ningún vínculo con el que organizó a una cuadra de ahí la CCC y el PCR.

Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"


http://www.laguna-rocha.com.ar/
reservanatural@laguna-rocha.com.ar
(Enviado por Martin Farina)

No hay comentarios: